Comuna graduará a 257 madres emprendedoras


El proyecto de Atención y Desarrollo de la Primera Infancia (Adepi) de El Alto graduará mañana a 257 emprendedoras, madres de los niños que se forman en los 80 centros infantiles dependientes de la Alcaldía de esta ciudad.

“Estas personas fueron capacitadas gratuitamente durante tres meses en peluquería, repostería, panadería y gastronomía para que ellas (las madres) puedan emprender actividades económicas propias que ayuden a solventar a sus familias”, explicó la coordinadora de la Adepi de El Alto, Patricia Copa.

El acto de graduación se desarrollará mañana, desde las 9.00 de la mañana, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, donde además se expondrá la calidad de los productos conseguidos durante las capacitaciones.

De acuerdo con la funcionaria edil, además de los certificados de conclusión satisfactoria, el Municipio de El Alto incentivará a la consolidación de las actividades productivas de las beneficiarias con maquinaria adquirida con una inversión aproximada de 20.000 bolivianos.

“El proyecto ha hecho una evaluación para seleccionar a las mamás que demostraron mayor interés y en quienes necesitan mejorar su condición económica, por eso estamos ofreciendo esta ayuda, porque eso también significa el bienestar de los niños que atendemos en los centros del Pan Manitos”, sostuvo Copa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad