Oposición confía en la ciudadanía

Oficialismo fortalece campaña por el SÍ en las áreas rurales


El Movimiento Al Socialismo (MAS) fortalece su campaña por el SÍ a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), que habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a una reelección por los mandatos 2020-2025. Entretanto, la oposición ratifica su postura de otorgar a la ciudadanía la dirección de la campaña por el NO.

En esa línea, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, también partidario del MAS adelantó que en ese departamento ya se desarrollaron varias reuniones con organizaciones sociales aglutinada en la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) para definir la campaña por el SÍ.

Informó que mañana desarrollarán un encuentro departamental en el que se designarán responsables por áreas.

“Ya hemos conformado comisiones y este jueves nos reuniremos todos para designar responsables en la dirección de estas comisiones. Vamos a nombrar un jefe de campaña, responsable de comunicación, de logística, de recursos e inmediatamente comenzaremos nuestra campaña a nivel departamental”, dijo la autoridad a tiempo de precisar que los aportes de los militantes del partido de gobierno podrían rebasar el 10 por ciento previsto aunque aclaró que, por lo general, se entregan los aportes en género.

A su turno, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó que en La Paz se prevé una congreso departamental del MAS para este mes, donde se ultimarán detalles de la campaña rumbo al referéndum de febrero de 2016 pese a que esta ya empezó.

Cocarico manifestó que a la fecha ya se abrieron oficinas de campaña en la sede de Gobierno. Asimismo, dijo que ya se imprimen los primeros volantes en favor del SÍ y se inicia su distribución.

Ambas autoridades coincidieron en que la campaña por el SÍ se basará en la difusión y explicación de la gestión del presidente, Evo Morales, haciendo énfasis en los “cambios que vivió el país desde 2006”.

Por su parte, legisladores de Unidad Demócrata ratificaron su rechazo a la modificación de la CPE, y por ende, su voto por el NO al proyecto de ley de convocatoria a referéndum en la sesión ordinaria de hoy.

“Nos oponemos a que se cambie la Constitución por el capricho, las ambiciones y el prorroguismo de dos personas”, indicó el senador Óscar Ortiz.

El opositor aseguró que en la sesión se iniciará un duro debate que del Parlamento irá a las calles, casas y barrios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad