Tripulación que trasladó misiles chinos irán a declarar


La tripulación que voló el avión Hércules en el que se sacaron del país 30 misiles chinos (2005) a Estados Unidos será citada a declarar, informó Luis Oswaldo Rojas, abogado del general Marcelo Antezana, comandante del Ejército en esa gestión, procesado en este caso por los delitos de “sometimiento del Estado a dominio extranjero; revelación de secretos e incumplimiento de deberes”, entre otros.

Hoy en Sucre, desde las 09.00, inicia la tercera etapa del juicio oral en el caso misiles chinos, informó Rojas a EL DIARIO.

Según la explicación, se tiene previsto que para la fundamentación de cada uno de los acusados, se tome 30 minutos, así que de darse sin contratiempos, la fase concluirá en un día.

Rojas afirmó que en el caso de su defendido, los cargos no son concretos y en cuanto al de “sometimiento del Estado a dominio extranjero”, este sólo se aplica si entre EEUU y Bolivia existiera guerra declarada.

TRIPULACIÓN

Siete son los tripulantes del FAB – 65 con la misión calificada de “vuelo internacional NAS – Carga Diplomática”, que partió del Aeropuerto Internacional de El Alto, el 3 de octubre de 2005, como figura en el informe elevado en 2014 desde el “Departamento III de Operaciones Emgfb FTA. Diablos Negros”.

El documento fue solicitado por el fiscal general, Ramiro Guerrero, pero la lista, de forma extraña, no fue tomada como prueba, según el jurista.

En el informe, firmado por el teniente coronel Guillermo Quiroga, figuran los nombres del ahora general en retiro Walter Álvarez Agramont (piloto), el mayor aviador Miguel Albis Martínez (copiloto), mayor Marcelo Bautista Enríquez (navegante), el capitán Rubén Rodríguez A.; los suboficiales Juan Parada, Alberto Yana y el civil Juan Rutiaga. Todos de la (FAB).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad