Tras accidente ocurrido en Hospital de Clínicas

Habilitan dos quirófanos para emergencias quirúrgicas


Debido a problemas que se produjo en el techo del quirófano principal, el director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, informó que se habilitaron de forma provisional dos quirófanos de emergencias, uno en el sector de quemados y otro en el Hospital de la Mujer. Asimismo, recomendó a la población buscar otras alternativas médicas en caso de requerimiento quirúrgico para evitar complicaciones.

En entrevista con EL DIARIO, el galeno aclaró que el techo fue retirado por prevención y no se desplomó a raíz de las lluvias y los vientos.

“Fue un colapso técnico. En estos últimos días, precisamente por las lluvias y los vientos, se evidenció filtraciones de agua y polvo. Esto nos ha puesto en alerta, hemos revisado y decidimos desmontar el cielo falso que tenemos y se tuvo que detener las cirugías. El techo fue retirado a manera de prevención”, afirmó Romero.

La autoridad médica estima que en un plazo de cinco a seis días, el techo de la sala será restablecido y refaccionado. Aseguró que las cirugías de emergencia son atendidas en la sala del quirófano donde se atienden los casos de cirugía plástica. También se gestionó la utilización de una sala del Hospital de la Mujer para otras operaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad