Ley municipal busca fomentar producción agrícola



MUNICIPIO IMPULSARÁ DESARROLLO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y SISTEMAS DE RIESGO EN COMUNIDADES RURALES.

El impulso al desarrollo de actividades productivas y sistemas de riesgo son parte de la Ley Municipal de fomento a la producción agrícola en comunidades rurales, aprobado ayer en el pleno del Concejo Municipal de La Paz.

La normativa pretende incentivar la producción agropecuaria en el sector rural perteneciente a los macrodistritos Zongo y Hampaturi a través del impulso a la siembra y la otorgación de semillas, además de otras tareas destinadas al fomento de la producción.

“La Ley Municipal Autonómica tiene por objeto operativizar la implementación de asistencia técnica y uso de maquinaria agrícola del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en las comunidades rurales de su jurisdicción, que permitan mayor rentabilidad de las cosechas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes como fomento a la producción”, señala parte del texto de la ley.

La normativa aprobada tiene, además, como finalidad contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria del municipio de La Paz e incrementar el rendimiento promedio de los cultivos de las comunidades rurales. “La ley beneficiará a los comunarios de los dos macrodistritos que actualmente tienen muchas necesidades en cuanto al mercadeo de productos y la aplicación y uso de tecnologías, además, de asistencia técnica”, explicó la concejala Cecilia Chacón.

Esta Ley Autonómica Municipal autoriza al ejecutivo municipal la adquisición de maquinaria agrícola para la preparación de suelos para los cultivos, además, de asistencia técnica a las comunidades rurales a través de las subalcaldías de Zongo y Hampaturi.

“Los comunarios demandan el ingreso de maquinaria para poder apoyar los trabajos de siembra en las comunidades donde no hay condiciones para poder producir por la dificultad de los suelos”, dijo el concejal Mario Condori.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad