Inauguran hoy Asamblea de Conferencia Episcopal

Obispos renovarán su mesa directiva

El encuentro se realizará desde el 5 de noviembre al 10 de noviembre, tiempo en el que se abordarán temas de trascendencia, además de decidir quiénes ocuparán los cargos directivos por tres años


La Asamblea de Obispos, entre otros temas, evaluará la visita del Papa Francisco a Bolivia, el V Congreso Eucarístico nacional, la vocación y los seminarios permanentes.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El arzobispo de Cochabamba y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Oscar Aparicio, informó que durante la asamblea 100 de los Obispos, que se inaugura hoy en la Casa de Retiros Espirituales, cardenal Clemente Maurer, se evaluará la visita del papa Francisco a Bolivia, el V Congreso Eucarístico nacional, la vocación y los seminarios permanentes, además de elegir a las personas que se harán cargo de la institución hasta 2018.

Las actividades iniciarán a las 7.00 horas, con una solemne eucaristía celebrada, por el presidente de la CEB. A las 10:00 se realizará la inauguración con el mensaje de los obispos y del nuncio apostólico del Vaticano en Bolivia, monseñor Giambattista Diquattro. Luego se reunirán por comisiones.

“Hay un tema muy particular, es una reunión electiva, renovaremos nuestros servicios al interior de la asamblea”, afirmó.

Los miembros del prelado renovarán su actual mesa directiva para los próximos tres años. Elegirán un nuevo Presidente, Vicepresidente y Secretario General, además de los principales responsables de las áreas educativa, social, pastoral y otras.

Actualmente el presidente de la CEB es monseñor Óscar Aparicio, el vicepresidente monseñor Ricardo Centellas y el secretario general, monseñor Eugenio Scarpellini.

El evento contará con Obispos de los nueve departamentos de Bolivia, además de Obispos auxiliares, sacerdotes y religiosas. Las actividades ya empezaron el pasado jueves, con reuniones de los responsables de las áreas pastorales.

Según declaraciones de Aparicio, además de abordar temas internos de la Iglesia Católica, los Obispos también realizarán un análisis de la realidad económica, política y social, que vive el país. En el acto de clausura programado, para el próximo miércoles, darán lectura de la Carta al Pueblo de Dios, que resume sus preocupaciones y sugerencias.

“Tendremos una mirada a la realidad, siempre se da un mensaje de esperanza y también veremos nuestras obras”, sostuvo.

Debido a su delicado estado de salud, uno de los principales ausentes será el cardenal Julio Terrazas, quien permanecerá en Santa Cruz.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Eugenio Scarpellini, invitó a la población a participar de la celebración eucarística, que será en la Compañía de Jesús, ubicada en la plaza 14 de Septiembre, Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad