Gobernador toma previsiones para evitar desborde del río Paria


Oruro, (EL DIARIO).- El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, efectuó una inspección del río Paria, para establecer los lugares más críticos, por donde se desborda, en forma permanente el curso de las aguas, para evitar nuevas contingencias durante la época de lluvias.

Vásquez explicó a los periodistas que se trata de “tomar previsiones, antes que ocurran nuevos desastres naturales, en miles de viviendas que están ubicadas en la zona Norte de la ciudad de Oruro”.

Señaló que, para el efecto, se dispondrá la cantidad de recursos económicos necesarios y se pedirá a Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa, un presupuesto de emergencia, que garantice la estabilidad del rio y de las miles de casas que fueron construidas desde hace años en la zona Norte”.

Los barrios más propensos a sufrir inundaciones son el Plan 2.000, la Urbanización La Aurora, Urbanización Los Ángeles y la zona Noreste de la ciudad de Oruro. Se estima que son 20.000 casas que están en peligro y que, en forma anual, sufren las consecuencias del desborde del rio Paria.

El curso del río pasa por la zona Norte de la ciudad de Oruro, para llegar posteriormente al río Desaguadero.

Los vecinos de los barrios afectados pidieron ayuda inmediata de parte de la Gobernación, para resolver estos conflictos que provoca la naturaleza. Se estima que, a partir de la segunda semana de noviembre, empezarán las lluvias, hasta febrero o marzo próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad