“Por la sonrisa del niño alteño”

Más de 50 jóvenes impulsan campaña navideña en El Alto

Los voluntarios recorren la ciudad en busca de la colaboración de la población alteña para entregar 35.000 juguetes


Los jóvenes pedirán a los ciudadanos la donación de algún dinero para la adquisición de juguetes.

Más de 50 jóvenes alteños trabajan como voluntarios, para recaudar 35 mil juguetes, que serán entregados en la campaña navideña “Por la sonrisa del niño alteño”.

Cabe recordar que esta campaña fue presentada hace aproximadamente un mes atrás por el padre Sebastián Obermaier y tiene el objetivo de regalar alegría a niños de escasos recursos el próximo mes.

En entrevista con EL DIARIO, el sacerdote, quien es también representante de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), explicó que esta primera etapa de inicio de campaña de recolección es más de concientización a la ciudadanía para que pueda tomar la decisión de colaborar con un juguete.

“Nosotros sabemos esto con la experiencia que ya tenemos de años atrás, es por eso que lo primero que estamos haciendo es una etapa de concientización a la población y para eso por el momento estamos recorriendo con algunos de nuestros jóvenes voluntarios y con los chanchitos en mano podemos decir que vamos a tener una buena respuesta de la población y como siempre hemos dicho estamos abriendo el corazón de la gente para que los pequeños tengan lo que necesitan”, señaló Obermaier.

Recordó también que en años anteriores el objetivo fue recolectar 60 mil juguetes, sin embargo, ahora solamente se tiene el objetivo de recaudar 35 mil debido a la situación social que vive la población en general.

APOYO

Al referirse al apoyo de algunas empresas que están asentadas en la ciudad de El Alto, el sacerdote indicó que por el momento sólo se ha podido enviar algunas solicitudes de colaboración para este objetivo, pero también se ha notado un poco de desinterés, actitud que, según el padre Obermaier, espera que cambie en los próximos días.

“Esperemos que estén dispuestos a dar algo de lo que tienen, así podemos decir que no son egoístas, aunque existen excepciones, pero sabemos que nuestra población siempre ha reaccionado en el último momento y esperamos que sea así”, dijo el religioso.

Con relación a los jóvenes que ya comenzaron con la actividad de recolección, por ser este trabajo voluntario, no se cuenta con un horario de recorrido que tenga cada uno, por lo que la población debe tener en cuenta que al ver, en cualquier momento, al grupo de personas que se ha dado a realizar esta labor, la población pueda colaborar con ellos en las alcancías identificadas por los logos de la campaña.

ENTREGA DE REGALOS

De acuerdo con lo establecido y programado por la Fundación Cuerpo de Cristo, se tiene establecido que el 18 de diciembre se realizará el cierre de campaña con una “Telemaratón”, actividad que será efectuada en la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz.

“Mi más grande deseo es satisfacer a todos los niños alteños, pero también sabemos que la respuesta de la población no será como en años anteriores, por eso nuestra esperanza de poder llegar a nuestro objetivo es recolectar 35 mil juguetes será hasta el último día de nuestra campaña, además que contaremos con una buena respuesta”, señaló el director de la Fundación Cuerpo de Cristo.

En cuanto a la entrega de juguetes, Sebastián Obermaier confirmó que será el día 23 de diciembre para lo cual se ha elegido, como en años anteriores la avenida Bolivia, altura Villa Adela, donde la actividad se iniciará a partir de las 08:00 de la mañana hasta pasado el mediodía o hasta terminar de repartir todos los juguetes.

“Siempre lo hemos hecho en este lugar, porque para nosotros este sector es el centro que agrupa a varias zonas y distritos del Norte, Sur, Este y Oeste, además los niños que vienen de los sectores aledaños son precisamente a los que queremos dedicarle estos juguetes”, finalizó el padre Obermaier.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad