Hoy

Carretera Oruro-Cochabamba será cerrada por dos horas


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hoy se cerrará nuevamente, por dos horas, la carretera Oruro–Cochabamba, de 10.00 a 12.00 horas para efectuar trabajos de voladura en roca en el kilómetro 26.

“El cierre será solo de dos horas, de las diez de la mañana hasta las doce del mediodía del jueves, debido a los trabajos que realiza la empresa Nanjing”, dijo el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, quien especificó que la voladura de roca se realizará en la progresiva 26 de la doble vía Caracollo – Confital.

Asimismo, dijo que la contratista ha cumplido con el protocolo respectivo para ejecutar la voladura en roca, asumiendo las medidas de seguridad para evitar cualquier contratiempo a los transportistas y viajeros que se dirigen a Cochabamba desde Oruro y viceversa.

La semana pasada la ABC decidió cerrar este mismo tramo para efectuar trabajos similares, en ese entonces, implicó el uso de explosivos y un gran movimiento de maquinaria para limpiar los escombros.

La ABC dio a conocer que se enviaron notas a la terminal de buses de Cochabamba, Oruro y La Paz, así también se coordinó con la Unidad Operativa de Transito y la Policía Caminera.

La construcción de la Doble Vía Caracollo – Confital es ejecutada por la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda, que adelantó que se tendrá similares actividades en el transcurso de los siguientes meses. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad