Por fiestas de fin de año

Intendencia incrementará controles a bares y cantinas


El intendente municipal, Elías Villa, anunció que los controles a bares y cantinas, se incrementarán desde los próximos días, para resguardar la seguridad de la población durante las fiestas de fin de año.

Para el efecto, según el funcionario, se tiene programado también que se hará una cobertura especial a las laderas de la urbe alteña, lo que no se hizo en años pasados, esto debido a que luego de un análisis de cobertura que fue realizado por funcionarios municipales se ha podido establecer que en las laderas también se incumplen algunas disposiciones municipales, especialmente en estas fechas.

“Para el efecto nosotros tenemos planificado coordinar con las subintendencias con que cuentan las diferentes zonas, porque este trabajo debemos realizarlo de manera conjunta, porque precisamente en estas fechas son cuando más se incrementan los problemas como el crecimiento de las actividades clandestinas de bares y cantinas o la venta de productos de contrabando”, explicó Villa.

Por otro lado, se coordinará con la Dirección de Inocuidad Alimentaria del Municipio con la finalidad de promover el control de los alimentos enlatados como la venta de comida circunstancial, debido a que en estas fiestas de fin de año se incrementan los comerciantes que se dedican a vender con más frecuencia en este tipo de productos.

En cuanto al trabajo en conjunto, se contará con la participación de la Guardia Municipal, el personal de la Intendencia, más la presencia de efectivos policiales, con la finalidad de mostrar autoridad, especialmente en aquellos negocios donde se presenta un número mayor de consumidores, como son los bares y discotecas y de esta manera también ejercer autoridad.

PRODUCTOS

En cuanto a la venta de productos especiales de Navidad y Año Nuevo, como son los panetones y otros, se tiene programado realizar un cronograma de operativos, especialmente en las fábricas que efectúan este tipo de productos, donde también se analizarán las normas de funcionamiento y la calidad de limpieza y la elaboración del producto.

Con relación a las panificadoras se tiene programado hacer conocer en los próximos días una relación de nombres de las fábricas autorizadas para la elaboración especialmente de los panetones, para lo cual se implementarán normas de deben tener en estos casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad