Concurso de murales

Ganadores plasmarán sus pinturas en próximos días



Los murales plasmados expresarán mensajes relacionados con el cuidado al medioambiente, cultura ciudadana, educación vial, entre otros.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y el Programa Ceja Nuevo Centro Urbano culminaron la etapa de selección de bocetos para el concurso de murales de la urbe alteña.

Cabe recordar que el concurso fue lanzado en septiembre y alrededor de 300 participantes presentaron sus bocetos relacionados con la temática de seguridad ciudadana, medioambiente, cultura ciudadana, educación vial y prevención de violencia intrafamiliar.

“En esta primera fase se ha seleccionado tres cuadros que van a ser plasmados en espacios estratégicos de El Alto. El primero estará ubicado en inmediaciones del Juzgado, el otro se pintará en plaza del Benemérito y con el tercero se embellecerá el pasaje del Centro de Recreación Ambulatoria (CRA)”, explicó el jefe del Programa Ceja Nuevo Centro Urbano, Hernán Vargas.

Según la autoridad, para la presentación de los bosquejos ganadores en este primer período, se realizará un acto de premiación en el que los autores de los cuadros serán presentados a la población, además se elegirá el nombre de los bocetos que serán plasmados en la urbe alteña.

“Las temáticas ganadoras en esta primera etapa son seguridad ciudadana, medioambiente y educación vial, en aproximadamente dos semanas se premiará a los clasificados del concurso de murales. En un acto que organizaremos en plaza del Benemérito, calle 2 avenida 6 de Marzo”, acotó.

Además dijo que se prevé culminar con el retratado de los cuadros a finales del mes de diciembre, esto debido a las dimensiones de los bocetos, ya que oscilan entre nueve metros de ancho por cinco de alto.

“El siguiente año continuaremos con la segunda etapa, los artistas pintarán sus cuadros en los 15 puntos restantes de la urbe”, finalizó Vargas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad