Tres frentes pugnan por dirigencia de zona 16 de Julio


Con el principal objetivo mejorar la zona 16 de Julio, tres frentes pugnarán el próximo sábado en las elecciones vecinales para elegir a una nueva directiva que luche por el progreso de más de 6 mil habitantes en la primera sección de este sector vecinal.

De acuerdo con un informe por parte del Comité Electoral encargado de llevar adelante las elecciones, se conoce que la nueva dirigencia tendrá a su cargo el mando vecinal por el periodo 2015 y 2017.

Asimismo, se destacó que uno de los principales problemas que deberá enfrentar esta dirigencia es la inseguridad ciudadana que reina en este barrio, que por los problemas delincuenciales fue considerado como uno de los barrios de mayor riesgo.

Los vecinos que pelean para lograr la presidencia de su zona son Juan Mamani, Juana Cuchurmi y Amalia Velarde, cada uno con la finalidad de llegar a la presidencia de la zona desde donde deberán velar por la seguridad ciudadana y el mejoramiento de su barrio que, de acuerdo con los antecedentes, es uno de los más antiguos del Distrito Municipal 6.

Asimismo, se dio a conocer que entre otras problemáticas que presenta la zona 16 de Julio está la carencia de seguridad ciudadana, el mejoramiento del tema salud y el apoyo a las actividades culturales y deportivas del barrio que a causa de no contar con espacios destinados para la construcción de más infraestructura para el efecto muchos jóvenes y niños deben migrar a otros barrios para poder practicar el deporte y la recreación en temas culturales.

Agregado a ello, a pesar de que la zona cuenta con un módulo policial, los vecinos exigen la implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos como colegios, plazas, calles y sus principales avenidas.

Una de las fórmulas que pugnan por llegar a hacerse cargo del destino de este barrio es la fórmula Unidad Vecinal Transparente (UVT), donde una de sus principales propuestas es el cambio del alcantarillado sanitario, fluvial y red de agua potable, que de un tiempo a esta parte y debido al continuo crecimiento poblacional han quedado insuficientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad