A Perú no le preocupan las prácticas militares


En una posición distinta a la fijada por el presidente Evo Morales, el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala indicó que a su país no le preocupan los ejercicios militares que realizará Chile en breve, que calificó como “asuntos internos” de esa nación.

“No (nos preocupa), ese es un tema interno de cada país, dejemos que los países tomen sus decisiones soberanamente, el Perú toma sus propias decisiones soberanas”, dijo Humala en Chiclayo, donde inspeccionó obras de prevención por el fenómeno climático de El Niño, según informó la agencia Andina.

Las Fuerzas Armadas de Chile realizarán el ejercicio militar Huracán 2015 cerca de la frontera con Perú y Bolivia, entre este domingo y el próximo 13 de noviembre, en una acción que ha sido calificada por el Gobierno de Bolivia como una “intimidación”.

Chile dijo también que esas maniobras militares son actividades que se realizan de forma regular y que no busca intimidar a los países vecinos.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que las FFAA de Bolivia estarán atentas a las maniobras que realice Chile para resguardar el espacio aéreo boliviano. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad