UN alerta riesgos de mantener un mismo gobernante

Ministros buscarán el SÍ a modificación de la CPE



SAMUEL DORIA MEDINA PROMUEVE LA CAMPAÑA POR EL “NO” A LA REELECCIÓN DE MORALES.

Los ministros de Estado encararán la campaña por el SÍ a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) y, por ende, la habilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, replicando la gestión de gobierno del Movimiento Al Socialismo durante los últimos diez años, afirmó el ministro de Autonomías, Hugo Siles. Entretanto, evitó referirse a su aporte económico para el proselitismo.

“El trabajo de socialización debe traducirse en informar lo que ha sucedido en estos 10 años de nuestro gobierno, eso es parte del trabajo consciente que harán muchos de los servidores públicos en horarios no laborales y lo harán haciendo uso de la conciencia, es importante extender a los ciudadanos este tipo de información”, aseveró.

Apuntando los ejes de la campaña por el SÍ, el ministro destacó la voluntad y conciencia de compañeros servidores públicos que, a su juicio, son parte de la ciudadanía y que haciendo uso de sus horarios no laborales, emprenderán la socialización.

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que dispondrá sus tiempos libres para hacer campaña, rumbo al referéndum de febrero de 2016. Sostuvo que deberá acomodar sus tiempos en medios de sus actividades como ministro, coordinador político en Santa Cruz y dirigente del equipo de fútbol, Sport Boys.

“Haré campaña en la medida de mis tiempos, yo tengo una función de coordinación política que la cumplí por muchos años en Santa Cruz, en el último tiempo la había dejado de cumplir pero se me ha restituido. Ya en la campaña, uno puede hacerla en los ratos que le dejen tiempo y que no interfieran con la agenda de trabajo del Ministerio de Gobierno ni de Sport Boys”, sostuvo brevemente la autoridad.

APORTES

Sobre los aportes de las autoridades nacionales, que conforme las resoluciones del último congreso del MAS-IPSP, dispone la entrega del 10% de los salarios para autoridades nacionales y 5% para funcionarios públicos, el ministro Siles prefirió no referirse al tema por considerarlo de menor importancia.

“No voy a hablar de porcentajes porque me parece que no va al fondo, estamos aportando con nuestro tiempo y nuestra conciencia y seguramente con lo pecuniario, pero no es importante hablar de porcentajes. Más importante es hablar de contenidos y de conciencia”, aseveró.

Con anterioridad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que esperará conocer con cuánto aportarán a la campaña sus pares, para superarlos.

DORIA MEDINA

Mientras en la oposición se refuerzan los detalles para encarar la campaña a nivel nacional apostando por el SÍ a la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) y, por ende, la habilitación de Morales y García Linera a la reelección en 2019, la oposición anuncia una campaña en defensa de la democracia socializando ante la ciudadanía los riesgos del “prorroguismo”.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sostiene que la permanencia en el poder de un mismo gobernante, hace que la corrupción y el despilfarro económico proliferen.

“Está claro que el único punto en la agenda del partido oficialista es buscar eternizarse en el poder y buscar la reelección, por eso dejan de lado todo lo demás. Esto es muy peligroso porque ya se ha visto otras experiencias de que la permanencia de una sola persona, un solo partido en el gobierno trae más corrupción, más despilfarro y mayores problemas al país. Ahí está la situación de Venezuela que comenzó con la reelección, no queremos eso los bolivianos, por eso peor eso tenemos que ser muy claros y rechazar la modificación de la CPE”, puntualizó.

Asimismo, el líder opositor adelantó que los partidos políticos a nivel nacional, basados en su experiencia, deben trabajar por brindar a ciudadanía seguridad en cuanto al control electoral para evitar fraudes en el proceso eleccionario.

“Esta no es una campaña política partidaria, es una tarea de la ciudadanía y vemos que hay múltiples manifestaciones de ciudadanos por el NO. Está claro que los partidos tenemos una sola tarea frente al referéndum y es estar presentes organizadamente en las mesas de votación el 21 de febrero para cuidar que no se escatime la voluntad ciudadana, esa es la única tarea que tenemos los partidos, aprovechar la experiencia que tenemos para el control electoral”, dijo Doria Medina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad