Excandidato a a gobernador en campaña por el NO


El excandidato a la Gobernación de Oruro por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Sánchez, encabeza la campaña por el NO a la reelección del presidente Evo Morales en el departamento de Oruro.

Sánchez dijo a Erbol que el Jefe de Estado traicionó la ideología del movimiento indígena originario campesino del país y no está de acuerdo con que se “perpetúe” en el cargo, más aun modificando la Constitución Política del Estado (CPE), con el fin de quedar habilitado para las elecciones generales de 2019.

“Lo que no ha hecho el pensamiento colonial europeo por más de 500 años, matar la filosofía y el pensamiento indígena, el gobierno actual lo está haciendo, está matando el pensamiento y filosofía del movimiento campesino indígena originario que ha resistido por más de 500 años, por esa razón el movimiento campesino indígena lo ha llevado al poder (a Evo Morales)”, señaló.

“El presidente (Evo Morales) tiene razón en decir que el pueblo es el que decide, que el pueblo le ha llevado a Palacio de Gobierno, pero ese pueblo que le ha llevado a Palacio de Gobierno hoy ya no está en Palacio (porque) el mismo Presidente se ha encargado de defenestrar a todo el movimiento campesino indígena”, lamentó. /Erbol 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad