Alemania cooperará en proyectos de desarrollo por 43 millones de euros


Bolivia y Alemania firmaron ayer en Berlín dos convenios por 43 millones de euros para emprendimientos productivos, agropecuarios y la formación de profesionales en las áreas de energía, gestión de agua y aprovechamiento del litio en Bolivia, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

“Hace unos minutos ha suscrito dos convenios el canciller (David Choquehuanca) con su par de Alemania (Angela Merkel), por un monto total de 43 millones de euros”, informó a una radio gubernamental. 20 millones de euros fueron adquiridos como crédito y 23 millones como donación de los alemanes.

“Los 20 millones de euros son crédito para el Programa de Apoyo a Acciones Rurales (PAR), programa importante que ha tenido éxito los últimos años en Bolivia y básicamente trabaja con comunidades, asociaciones, familias campesinas e indígenas en emprendimientos productivos y agropecuarios”, detalló.

“Es importante también la suscripción de un monto de 23 millones de euros para asistencia técnica, donación, recursos no reembolsables, destinado a desarrollar capacidades, formar profesionales técnicos especialistas en el área de energía; energía renovable, eólica y solar. Asimismo, en temas de gestión de agua, tecnologías de agua potable y saneamiento, y tecnologías vinculadas al aprovechamiento del litio”, puntualizó Orellana a la agencia estatal.

Destacó que en Alemania existen avances en el tema de energías alternativas, como la solar y eólica, “proyectos que serán considerados hasta el 2030”.

“Los 43 millones de euros forman parte del programa 2015, 2016, parte de 2017; vamos a empezar a implementarlos rápidamente”, anticipó Orellana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reforma constitucional democrática en la anterior Carta Magna

[Ramiro H. Loza]

El ego caudillista detrás de la re-re-re

Evo viajó a Europa

[Paulovich ]

Sed angustiante

[Hernán Zeballos]

Buena la intención, pero…

[Gary Antonio Rodríguez]

Información y compromiso con la sociedad


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Impunidad