Líder de UN propone bono para jubilados con doble aguinaldo de autoridades


El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, planteó ayer pagar “bono a jubilados” con el doble aguinaldo de las altas autoridades del Gobierno.

Sugirió que las máximas autoridades del Estado renuncien al doble aguinaldo y que esos recursos económicos se destinen al pago “de un bono para los jubilados”.

“Altas autoridades gubernamentales, en el mes de diciembre, percibirán con el doble aguinaldo, tres beneficios: un sueldo, así como el primero y segundo aguinaldo. Lo que representa montos excesivos para los niveles jerárquicos”, dijo Doria Medina. Propuso también que se anule este beneficio en los tres Órganos del Estado.

“Por eso planteamos que se anule el doble aguinaldo para las altas autoridades de Estado y de todos los poderes y esos recursos se utilicen para pagar un bono a los jubilados. De esa manera, se destinan esos recursos a los sectores que más necesitan”, declaró el dirigente político.

Mencionó que el embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, recibirá más de 105 mil bolivianos en el mes de diciembre, mientras que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera percibirán más de 60 mil bolivianos, de igual manera los ministros de Estado y los senadores y diputados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reforma constitucional democrática en la anterior Carta Magna

[Ramiro H. Loza]

El ego caudillista detrás de la re-re-re

Evo viajó a Europa

[Paulovich ]

Sed angustiante

[Hernán Zeballos]

Buena la intención, pero…

[Gary Antonio Rodríguez]

Información y compromiso con la sociedad


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Impunidad