En Hospital del Tórax

Cuatro casos de cáncer de pulmón de cada 100 consultas



El director del Hospital del Tórax, Germán Villavicencio, informó el miércoles que de cada 100 consultas que atiende ese nosocomio cuatro pacientes tienen cáncer de pulmón avanzado.

“De 100 consultas médicas que tenemos nos llegan cuatro con cáncer de pulmón ya avanzado”, indicó en el marco del Día Internacional de Cáncer de Pulmón, que se recuerda cada 17 de noviembre.

Explicó que el cáncer de pulmón se produce por el consumo de tabaco, que genera una irritación bronquial, una inflamación y una bronquitis hasta llegar al cáncer.

Indicó que a lo largo de estos años el consumo de tabaco y los casos de cáncer de pulmón se incrementaron considerablemente en la sociedad.

Villavicencio agregó que para evitar ese tipo de enfermedad es “obligación” que el médico informe al paciente para prevenir y concienciar a la población sobre los problemas que puede causar fumar.

“Debemos hacer prevención a todo nivel, en escuela, instituciones y en todo lugar para informar sobre este mal, porque no sólo se enferma la gente que fuma, sino el fumador pasivo, que es el que no fuma pero ingiere el humo del otro, porque incluso así puede contraer cáncer”, sostuvo.

Agregó que una persona también puede contraer cáncer de pulmón al inhalar abonos que se usan en la agricultura, ya que están elaborados con químicos que también producen cáncer. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad