Baldivieso no confirma el once

El DT de la Verde cambió de planes ayer, no se entrenó en el Hernando Siles, sí en el predio de Achumani.


EN ACHUMANI. Smedberg Dalence disputa el balón ante uno de sus compañeros, en el estadio Rafael Mendoza.

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, “mareó la perdiz” ayer por la tarde, en el afán -supuesto- de no mostrar sus armas a Venezuela, próximo rival de la Selección Nacional por las eliminatorias mundialistas.

Se suponía que el representativo nacional iba a entrenarse en horas de la tarde, de acuerdo al cronograma enviado por la FBF y con palabras textuales de Oscar Dorado, encargado de comunicación, quien hasta las 14.30 seguía confirmado la disposición del entrenamiento en el escenario miraflorino.

Sin embargo, los jugadores no se dirigieron rumbo a Miraflores, sino que se fueron directamente a Achumani, al Complejo donde Baldivieso sigilósamente alistó todo el dispositivo. Lo que no se sabe es si lo hizo premeditamente o merced a un cambio imprevisto de planes, como explicó en horas de la noche la FBF, mediante un comunicado de prensa, el 058. Según la FBF, la dirección técnica dispuso una labor futbolística en la que probó más de una fórmula de conformación del equipo, en procura de definir a los titulares.

En todo caso, se estima que son algunas cartas las que no quiere mostrar Baldivieso, para no facilitarle las armas a un viejo conocido suyo, como es el caso de Noel “Chita” Sanvicente, quien fue su entrenador el Caracas, cuando le tocó jugar en Venezuela.

Está claro que el arco de la Selección Nacional tiene dueño, el atigrado Daniel Vaca, quien con sus 37 años es el de mayor edad y además el capitán del seleccionado. En la zaga, los centrales Edward Zenteno y Fernando Marteli, son al parecer los dueños del puesto; mientras hay dudas en torno al lateral derecho, se ha probado con Erwin Saavedra y Omar Morales, con el izquierdo algo parecido, con Jorge Flores, Leonel Morales como opciones.

En el medio, es fijo Walter Veizaga, mientras Martín Smedberg parece haber ganado terreno, un día antes probó con Alejandro Chumacero, y el celeste Jaime Arrascaita parece que se ganó puntos a favor; adelante, Juan Carlos Arce es fijo, mientras Yasmani Duk parece un acompañante ideal.

¿Qué pasará por la cabeza de Baldivieso?, sólo él lo sabe, mucho más ahora que quiere ocultar sus armas. En todo caso, las sesiones de hoy y mañana le permitirán clarificar el panorama.

El seleccionado nacional, en horario vespertino, tiene previsto entrenarse en el escenario de Achumani, en una sesión que comenzará a las 16:00.

No se prevé una sesión de fútbol, aunque Baldivieso tiene que ir delineando la conformación, para lo cual serán vitales los próximos ensayos, tomando en cuenta que hoy se completa el plantel.

LA GENTE A FAVOR DEL CAMBIO

No obstante la inexperiencia de algunos de sus jugadores, pero la decisión del seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, de dar la chance a jugadores jóvenes, en el afán de generar el recambio en el fútbol nacional, tiene la aprobación de los aficionados quienes se han expresado en las redes sociales y en la calle. Zenón Quispe, estudiante de tercer año de Comunicación Social, por ejemplo, manifestó ayer por la tarde a Deportes El Diario que “Baldivieso ha tomado una decisión acertada, no se puede seguir con los viejos, por eso la presencia de gente joven le hace bien al fútbol nacional”, dijo. Entretanto que Consuelo Paredes, ama de casa, manifestó que “era el momento de que otra gente tenga la oportunidad, no los de siempre, que en todo este tiempo no nos dieron satisfacciones, apoyo a Baldivieso”. En las redes sociales tampoco han quedado al margen del respaldo a este nuevo proceso, incluso han circulado algunos memes donde en tono de satira se menciona que no se debe pensar en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, sino al Mundial de Qatar 2022. Baldivieso hasta el momento se ha tornado inmutable con las críticas, más bien se ha fortalecido con estos comentarios a favor.

PINEDO, EL ÚLTIMO EN INCORPORARSE

El atacante nacional Gustavo Pinedo, arribará esta noche a La Paz, procedente de Argentina, donde milita en el San Martín de San Juan. Pinedo será eñ último jugador en sumarse al seleccionado nacional, tomando en cuenta de que su club lo necesitaba para la jornada de la víspera. Con Pinedo, el seleccionado se completa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad