Jorge Aruquipa y Rosmery Quispe ganan la 10K de Potosí

Más de 10 mil atletas inscritos participaron en la competencia que tuvo un marco inusitado de atletas, en la Villa Imperial.


Aruquipa.
 GALERÍA(2)

Con un tiempo de 35 minutos 33 segundos, el paceño Jorge Aruquipa ganó la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo”, que se corrió ayer en la ciudad de Potosí. Aruquipa, que se desprendió del pelotón de punta en el kilómetro siete, mantuvo un ritmo inalcanzable para el resto de los competidores, para llegar íntegro al parque Tinkuy, aventajando por 22 segundos a su más inmediato seguidor, Eduardo Salamanca.

“No solo ha sido dura (la carrera), sino que la presión ha sido fuerte, me fui alejando al final para ganar la carrera, pero no hay que confiarse porque hay muchos atletas de punta y cualquiera puede ganar. Eso es lo lindo de estas competencias”, aseveró al final de la competencia Aruquipa. Por su parte Salamanca empleó un tiempo de 35’55’’, superando por metros a Vidal Basco Mamani, con quien mantuvo cerrada lucha; en los puestos siguientes se ubicaron: Reynaldo Huanca Clares, Jorge César Fernández, el potosino Rubén Erick Arando, Richard Mamani, Rolando César Pillco. Jean Manuel Pérez, Víctor Hugo Aguilar y el valluno Víctor Aguilar.

En damas, la cochabambina Rosmery Quispe fue la ganadora de la competencia, con un tiempo de 41 minutos 47 segundos, superando a Irma Vila Sonco, quien marcó 41’53’’ y a Salomé Mendoza con 42’48’’.

Este triunfo le permite a Quispe acortar distancias con Mendoza en el ranking del circuito de las carreras 10K. La ganadora de ayer suma ahora 166 puntos y se encuentra a seis unidades de la todavía líder en las damas. La carrera del próximo sábado 14, en Trinidad, será la que defina a la campeona del 2015.

PARTICIPACIÓN

El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó la masiva participación del pueblo potosino en la Carrera Pedestre 10K . “Potosí demostró que tiene altura en el deporte”, dijo el Mandatario a tiempo de destacar los 10.376 atletas que tomaron parte de la prueba. García Linera comentó que al observar el inicio de la prueba se sorprendió por la multitud de gente que le dijo sí al deporte. El dignatario de estado felicitó a los organizadores y al pueblo potosino, por la fiesta deportiva que se vivió en la Villa Imperial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad