Interpol alerta a Argentina y Chile por posible presencia de ‘El Chapo’



Hasta el momento no se conoce el paradero de ‘El Chapo’, quien permaneció en prisión 17 meses después de ser recapturado el 22 de febrero de 2014.

La Gendarmería (policía de frontera) de Argentina y las fuerzas de seguridad de Chile están buscando al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que se fugó de una cárcel de su país en julio pasado. Un portavoz del Gobierno de la provincia de Neuquén, en el límite sur de Argentina con Chile, informa que los gendames han reforzado el control de los cruces de la cordillera de los Andes en ese distrito y en el vecino río Negro.

Las fuerzas de seguridad argentinas han reaccionado ante una alerta roja de Interpol sobre la posible presencia de Guzmán en la Patagonia y su supuesto intento de cruzar la frontera hacia Chile. Un número inusual de gendarmes vigilan ahora diversos pasos entre ambos países, incluido el cercano a la ciudad turística de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Claro que en julio pasado otra alerta de Interpol sobre la presunta aparición del narcotraficante más buscado de México en la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina, acabó con una investigación con resultados negativos.

Los Carabineros de Chile y los servicios de inteligencia de ambos países también están investigando y custodiando cualquier movimiento sospechoso. La Policía de Investigaciones chilena decretó la alerta roja en todo el territorio de su país y ha reforzado el control de pasaportes y mercancías en la frontera con Argentina. El periódico ‘La Mañana de Neuquén’ especula con que Guzmán también podría estar en Chile con la intención de cruzar a territorio argentino. (El país)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (445 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Historias convergentes

[Harold Olmos]

¿Pan comido?

[Manfredo Kempff]

De último momento

[Humberto Vacaflor]

Noticias de Evo en Alemania

[Paulovich ]

Derrota política

Una Ley de Culturas


Portada Deportes

JPG (396 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Impunidad