Inseguridad de visitantes

Rusia comienza retorno de sus turistas desde Egipto


Moscú.- Rusia comenzó ayer una operación de retorno ordenado de sus turistas de Egipto, después de suspender por motivos de seguridad todos los vuelos de pasajeros al país árabe, en cuyos cielos hace una semana se desintegró un avión ruso con 224 personas a bordo sin que se conozcan las causas de la tragedia.

Los casi 80.000 rusos que se encuentran actualmente en Egipto regresarán al país en las fechas que tenían previsto, afirmó el director de la Agencia Federal de Rusia para el Turismo (Rustourism), Oleg Safónov.

“No se trata de una evacuación urgente: hablamos del regreso programado de los ciudadanos a Rusia”, indicó Safónov a la prensa tras una reunión con los principales operadores turísticos del país.

Según sus datos, cerca de 1.200 turistas ya han regresado a Rusia desde la suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto, el segundo destino extranjero preferido por los rusos después de Turquía.

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros a Egipto por recomendación del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

La medida fue adoptada en medio de las crecientes sospechas de Reino Unido y Estados Unidos de que el siniestro sufrido por el avión ruso fue causado por la explosión de una bomba. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (445 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Historias convergentes

[Harold Olmos]

¿Pan comido?

[Manfredo Kempff]

De último momento

[Humberto Vacaflor]

Noticias de Evo en Alemania

[Paulovich ]

Derrota política

Una Ley de Culturas


Portada Deportes

JPG (396 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Impunidad