Cerca de celebrar su aniversario

Potosí exige al Gobierno no relegar su desarrollo

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó obras y ambulancias en Potosí. Dijo que el Estado invirtió en varias áreas en ese departamento, entre ellas, industria, salud, artesanía y educación


MOVILIZACIÓN DEL COMCIPO EN LA PAZ EN DEMANDA DE UN PLIEGO DE 26 PUNTOS.

Potosí ratifica sus reivindicaciones por desarrollo, a días de celebrar su aniversario. El diputado por esa región Gonzalo Barrientos cuestionó la actitud del Ejecutivo que luego de tres meses, de los conflictos por el pliego de 26 puntos, impulsado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), no exista respuestas para el departamento y se lo mantenga “aislado”.

“Faltan días para que Potosí celebre su aniversario y en la Asamblea (ALP) no se habla del tema, eso muestra que primero para el Gobierno es el tema político partidario, le interesa más su re-reelección y no le interesa para nada el aniversario de un departamento que le ha dado tanto al país y que con justicia exige que se lo atienda porque lamentablemente está postergado por culpa de este Gobierno”, sostuvo el legislador.

En la oportunidad, la autoridad denunció al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por negar a nombre del Gobierno, la atención para el departamento, motivo por el cual exigió a los mandatarios reconocer los aportes de Potosí para el país, en lugar de relegarlo y postergarlo.

“Una vez más, el Gobierno no atiende a Potosí, se han presentado varios proyectos de ley que deberían ser considerados y ni uno solo ha sido aprobado. Es más, el ministro de la Presidencia nos ha respondido, en síntesis, no hay nada para Potosí, es lamentable que durante 10 años Potosí se haya convertido en el departamento más postergado y peor aún, estamos cerca del 10 de noviembre y este Gobierno sigue aislando, arrinconando a Potosí y sigue castigando a todo un departamento que le ha dado tanto al país”, sostuvo.

Barrientos informó que la brigada potosina definió en una reunión recordar la próxima semana a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los proyectos presentados en beneficio de esa región.

Entretanto, el presidente del Comité Cívico Potosinista, Johnny Llally, adelantó que en su aniversario, la ciudadanía reivindicaría sus demandas. Asimismo, señaló que ahora se suma a la agenda de trabajo la campaña por el NO a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) y evitar de esa forma la reelección de Morales y García Linera por las gestiones 2020-2025.

“En julio hemos desenmascarado a este gobierno demagógico que prometió grandes proyectos de desarrollo sólo para que votemos por ellos, pero ya conocemos su accionar y nunca más este pueblo humilde se dejará engañar”, asevera Llally a escasos meses de la realización del referéndum nacional.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, desde el 3 de noviembre entrega varias obras en homenaje a los 205 años de la gesta libertaria de Potosí, informó que el Gobierno del Estado invirtió en varias áreas en ese departamento, entre ellas, industria, salud, artesanía y educación. Asimismo, participó de la premiación de la carrera pedestre 10K en ese departamento.

No obstante, la presencia del mandatario y las entregas que realizó fueron calificadas como “migajas” por los cívicos.

Sin embargo, García Linera afirma que las voces que critican el trabajo que realiza el Gobierno en el departamento de Potosí son por candidaturas políticas y no por el desarrollo.

“Siempre va haber voces descontentas, lo que les preocupa no es Potosí, lo que les preocupa es sus candidaturas políticas, siempre van a criticar es parte de la democracia oírlos, pero el pueblo potosino está viendo con sus ojos a diario este esfuerzo sistemático, continuo, cariñoso que hace el Gobierno”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad