Se van las estrellas y llegan los corazones en Twitter


La red social de  Twitter acaba de cambiar definitivamente las estrellas por los corazones. Lo que en un principio parecían pruebas aisladas finalmente se ha convertido en realidad. Desde la semana pasada para demostrar nuestro interés por una publicación en Twitter deberemos pulsar sobre el icono de un corazón, el cual sustituye a la que hasta ahora venía siendo una estrella. El cambio ya se está aplicando en todo el mundo, y para comprobarlo solamente debemos entrar en Twitter.com, iniciando sesión con nuestra cuenta.

Además de la versión web de Twitter, las versiones móviles de esta red social también irán recibiendo la actualización que trae consigo la sustitución de la estrella por el corazón. Es de esperar que las actualizaciones de terceros como Twitterrific o Tweetbot no tarden mucho tiempo en actualizar su interfaz para adaptarla a la llegada de los corazones de Twitter.

En la nota de prensa que ha publicado la red social indicaba que  los favoritos de Twitter a partir de ahora pasarán a denominarse como “me gusta”. La idea de este cambio, según señala la compañía, es conseguir que Twitter sea más sencillo de utilizar, “y las estrellas podían llegar a ser confusas, especialmente para los recién llegados“. “El corazón es más expresivo“, comenta la compañía, “y permite cubrir un amplio abanico de emociones“.

Esta es la secuencia que se produce al pulsar sobre el icono del corazón en un tweet.

Los corazones son un elemento que ya estaba presente en Periscope, la aplicación de Twitter que permite realizar retransmisiones de vídeo en directo, y en los próximos días también llegarán a Vine, la red social de vídeos. Twitter para Mac y Vine para iOS  las aplicaciones tendrán que esperar algún tiempo adicional para recibir el icono del corazón, mientras que el resto de las plataformas en las que se distribuye Twitter ya están comenzando a mostrar esta novedad en todo el mundo.

Este cambio también parece estar orientado a modificar la forma en la que utilizamos la herramienta de favoritos de Twitter. Mientras que hasta ahora un tweet marcado como favorito aparecía en nuestro panel con el mensaje de “@usuario ha marcado como favorito tu tweet“, ahora estas mismas notificaciones aparecen con el texto de “a @usuario le gustó tu tweet“.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (326 Kb)


Publicidad

Sociales

MUESTRA DE MESAS DE TODOS SANTOS

Las mesas del Perú y Bolivia mostraron elementos muy similares.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Impunidad