La Selección tiene una fórmula “mágica”

Es una de las “armas” que tiene la Verde de Baldivieso, que no pierde detalle a ningún aspecto.


SELECCIÓN. Los jugadores del seleccionado, en la previa del entrenamiento de ayer; antes, el médico ya les dio para beber su “pócima”.

Una bebida amarga, que sabe mal y que provoca en algunos casos el deseo de vomitar -según contó uno de los jugadores- es la pócima especial que ha traido desde Canadá el médico de la Selección Fabián Pacheco, para mejorar el rendimiento fisico de los jugadores de la representación nacional.

Esta pócima, unas veces es de color rojo, otras azul, lo evidente es que no agrada a más de un futbolista de la Selección, quienes en algún caso la esquivan, hasta que Pacheco los ubica e inmediatamente les obliga a ingerir.

Pero, ¿qué poder tiene este energizante casero? que los jugadores de la Verde toman todos los días: es bastante efectivo, además no da positivo, según se encargó de recalcar el médico de la Verde.

“Traje un estimulante, un recuperador muscular y un energético desde Norteamérica, porque esto no hay en Sudamérica; es una suplementación especial que la estamos utilizando y nos ha dado buenos resultados”, indicó el galeno, quien explicó que el deportista que ingiere este suplemento tiene una respuesta favorable en el campo de juego, lo que se ha demostrado sobre todo en Ecuador, aunque también lo tomaron antes del encuentro ante Uruguay.

El suplemento -según la explicación del galeno- tiene bastantes componentes naturales, te verde, cafeína, toda la gama completa de aminoácidos, azucares, proteínas, carbohidratos, “es bastante completo, que trabaja al cien por ciento y es ideal para un atleta de alta competición”, señaló el médico de la Verde.

Puso como ejemplo que un suplemento con los mismos componentes que el que toman en la Selección Nacional, es utilizado en Norteamérica por tenistas de alto nivel, además de deportistas del fútbol americano, con buenos resultados.

“Es usual que este producto sea ingerido por Federer, Djokovic; se ve que da buenos resultados en estos deportistas de alta competición, quienes por años lo han utilizado, tomando en cuenta que no hay ninguna contraindicación”, agregó el galeno de la Verde.

Pacheco explicó que la duración del mismo, depende de la dosificación que se suministra al atleta, “en equipos de fútbol se necesita una dosificación para noventa minutos, por eso es que ponemos unas ocho onzas del producto, lo que se toma antes de competir y el estimulo les dura al menos unas dos horas”, señaló el galeno, quien manifestó que se está en el camino correcto, yh los resultados son altamente positivos, por lo que el cuerpo técnico de la Selección está satisfecho.

OTRAS “HERRAMIENTAS”

La Selección no sólo utiliza estos suplementos, sino otras denominadas “herramientas” con las cuales se intenta mejorar el rendimiento de los jugadores.

El médico Pacheco dijo que hay el uso de suplementación deportiva, con productos que tienen glucosa, proteina, leche, soya, un compuesto muy nutritivo por el desgaste físico de los jugadores, el cual se suministra tras el exigente trabajo.

“Como hay un desgaste muy fuerte del organismo, se tiene que reponer al final de la práctica con una suplementación alimenticia que ayuda a recuperar y permitirá al día siguiente realizar el mejor trabajo posible al atleta”, explicó el médico, quien radica en Canadá.

LOS JUGADORES VAN A LA HIPERBÁRICA HASTA EN 3 TURNOS

Elmédico de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, contó ayer que los ejercicios que se han realizado a los jugadores que llegan del exterior, apenas arriban al aeropuerto ha permitido que estén en excelentes condiciones y no tengan problemas de adaptación a la altura, incluso les ha Acicio ni bien bajan del avión da muy buenos resultados, el organismo empieza a generar una tercera molécula de oxígeno que ayuda bastante al proceso de adaptación a la altura, lo que también nos ha dado buenos resultados”, indicó el galeno de la Selección Nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad