Presidente de la Federación Alemana dimite por irregularidades con el Mundial 2006



El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach (foto), dimitió ayer como consecuencia del escándalo en torno a una serie de irregularidades relacionadas con el Mundial de 2006. Niersbach anunció su dimisión tras una reunión de la cúpula de la DFB y dijo que asumía la “responsabilidad política.“Ha llegado el momento de asumir la responsabilidad política”, dijo el exdirigente alemán. El escándalo surgió tras una denuncia de la revista “Der Spiegel” sobre presuntos sobornos pagados para obtener el Mundial de 2006 pero lo que terminó llevando a Niersbach a la dimisión fueron una investigaciones por evasión de impuestos, derivadas de lo anterior.

La fiscalía tiene abiertas investigaciones contra Niersbach, su antecesor en el cargo Theo Zwanziger y el exsecretario general de la DFB Horst R.Schmidt, por sospecha de evasión fiscal, y ha registrado tanto la sede de la federación como sus domicilios particulares.

Niersbach inició su carrera como funcionario como jefe de prensa de la DFB, posteriormente pasó a ser vicepresidente del Comité Organizador del Mundial de 2006 y después de este regresó a la federación como secretario general para convertirse luego en sucesor de Zwanziger como presidente.

El núcleo del escándalo es un giro de 6,7 millones de euros realizado a la FIFA y declarado como aporte para el programa cultural relacionado con el Mundial de 2006.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad