La Academia piensa contar con Romel Quiñónez en este año

Comienza la etapa más importante para la rehabilitación del meta cruceño. El plantel sesionó ayer bajo persistente lluvia.


ESTÁ MEJOR. El arquero Romel Quiñonez se recupera.

A Romel Quiñonez, que fuera intervenido de una fractura en la muñeca derecha el 1 de octubre, hoy le quitarán el yeso para comenzar la fase más importante del tratamiento médico que sigue. El arquero cruceño ya se hace a la idea de alternar en el marco celeste antes de la conclusión del torneo Apertura en actual disputa. Es un hecho, si todo sale bien, que atajará uno o dos partidos este año.

De acuerdo al parte médico, Quiñonez está virtualmente en puertas de comenzar la parte final de su tratamiento, fase que por lo demás es considerada como la más importante.

En opinión del preparador de arqueros Roberto Ariñez, una vez retirado el yeso, el jugador debe poner mucho de su parte para recuperar la fuerza y agilidad de la muñeca, y por lo que se conoce del golero y la juventud que tiene, “no tardará mucho con su recuperación”, enmarcó.

Sin embargo, Ariñez considera que de comienzo se debe manejar con precaución las sesiones y labor de campo: “lo primero que debemos hacer es reforzar la muñeca que está débil, y para ello será importante la fisioterapia”, dijo el asistente. Si bien el deseo del jugador es volver a trabajar con el grupo lo antes posible, y hasta se murmuró de que por el tiempo que aún falta para el clásico, previsto para el domingo 22, sería sólo un cálculo muy optimista, y sin embargo no se quiere descartar esa posibilidad.

De cualquier forma, se dijo que lo más sensato sería pensar en que el golero pueda nuevamente ser parte de la formación titular antes de que concluya el torneo en actual disputa.

BAJO LLUVIA

Tal como se tenía previsto, el plantel bolivarista ayer reanudó sus entrenamientos en su escenario de Tembladerani, y ni siquiera la lluvia alteró el plan de trabajo que había preparado el cuerpo técnico Bajo la atenta mirada del estratega Eduardo Villegas, los jugadores se dieron a la tarea de efectuar dominio de balón, reacción y velocidad.Por su lado el preparador físico Jaime Jiménez, se encargó de exigir sacrificio y determinación para realizar un trabajo efectivo a los jugadores, teniendo en consideración que la preparación física es fundamental para desarrollar la propuesta futbolística que les permita sortear desafíos importantes.

Baldo Ramalo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad