Con una inversión de Bs 2 millones

Mantenimiento de puentes y pasos a desnivel en Cochabamba

En esta semana, también se iniciarán los trabajos de estabilización de la plataforma del puente Independencia, que colapsó hace más de dos semanas


El puente independencia también se encuentra entre las obras de recuperación y rehabilitación programadas.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El alcalde José María Leyes anunció que con un presupuesto de dos millones de bolivianos desde esta semana se iniciará el mantenimiento de los principales puentes y pasos a desnivel que existen en la ciudad. Se alistan los trabajos de demolición del puente Independencia.

“Es preocupante que anteriores gestiones no hayan hecho mantenimiento a los puentes y viaductos de Cochabamba”, afirmó.

Según declaraciones del burgomaestre, se iniciarán los trabajos de mantenimiento en el viaducto de la avenida Blanco Galindo y Melchor Pérez, y gradualmente en todos los puentes de la ciudad.

“Se necesita hacer un ajuste de los cables que tensan y soportan el puente, es trabajo de alta ingeniería que requiere de la participación de una empresa privada”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del municipio Carlos Abasto, precisó que el mantenimiento se realizará en ocho puentes principales que son los más transitados por las movilidades y peatones.

“Se va a realizar el mantenimiento periódico de todos los puentes que tenemos en la ciudad según sus condiciones”, indicó.

Asimismo, explicó que los trabajos que se realizarán básicamente consistirán en tensar los cables de soporte, cerrar rajaduras, cambiar estructuras metálicas oxidadas, bachear los huecos en las plataformas y mejorar la iluminación y señalización respectiva para garantizar la seguridad de quienes transitan por estas rutas.

En relación con el estado del puente Independencia en la avenida 6 de Agosto e Independencia, que colapsó hace más de dos semanas, la autoridad municipal dijo que también esta semana se iniciarán los trabajos de estabilización de la plataforma, con el colocado de un soporte físico para posteriormente proceder a su demolición.

“Se van a proceder con los trabajos de apuntalamiento del puente, para lo que se necesita colocar pilares de fierro u hormigón armado”, explicó.

Paralelamente, las empresas de servicios básicos como el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de servicios de cable e internet, deberán hacer cortes en el lugar para evitar posibles incidentes mientras se estabiliza la zona que actualmente se encuentra aislada en un perímetro de tres cuadras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad