Avenida Simón Bolívar

Hoy arranca preferia navideña



A LAS 10.00 HORAS DE HOY COMIENZA OFICIALMENTE LA PREFERIA NAVIDEÑA.

En la ciudad de La Paz de a poco se va sintiendo el ambiente navideño, los negocios ya van siendo decorados acorde a la fecha próxima. A las 10.00 de la mañana de hoy, en la avenida Simón Bolívar, las artesanas junto a autoridades municipales inaugurarán oficialmente la preferia navideña.

Las artesanas de la preferia Pinos de Navidad afirmaron que como parte de la inauguración también participarán de una misa que se desarrollará en la misma avenida Simón Bolívar.

La preferia navideña es una alternativa para los negocios que ya quieren decorar sus oficinas porque se acerca ya diciembre.

Ema Layme, una de las personas que participa de la preferia desde hace 15 años, dijo que la gran parte de su tiempo se dedica a la costura de las ropas pequeñas para el Niño Jesús.

“Se demora más en la costura de las ropas pequeñas, las grandes son más fáciles de costurar (…) Apenas termina la Navidad ya estoy pensando en los nuevos modelos que ofreceré en la proxima”, relató.

Muchas familias esperan la Navidad, porque no sólo significa tomar un chocolate caliente con frutas abrillantadas, sino que significa reunirse alrededor del pesebre, donde se encuentra la imagen del Niño Jesús.

La artesana Layme explicó que en la preferia se podrá encontrar la imagen del Niño Jesús en diferentes tamaños y materiales. Los precios oscilarán entre Bs 5 hasta 40. Una de las novedades será la ropa diseñada en aguayo.

“Los ‘niños’ son de yeso, arcilla (…) hay de todo tamaño desde cinco centímetros y 20, aproximadamente. Trabajamos año redondo con las ropitas, es demoroso los pequeños (…) La novedad de este año son los materiales de ropas de Potosí, materiales antiguos”, sostuvo mientras acomodaba su puesto.

PESEBRE

Los artesanos de la preferia navideña también armarán durante esta semana un pesebre al inicio de la feria, como símbolo de fe y adoración.

En la ciudad de La Paz existen muchas galerías que ya van adquiriendo de apoco el ambiente navideño, de esa forma deleitan la vista de los transeúntes con el decorado.

Desde copos de nieves artificiales hasta muñecos ya están listos para lucirse a la luz pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad