En sector occidental del país

Lluvias persistirán hasta el viernes


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales, chubascos y tormentas eléctricas en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Potosí se extenderán hasta el viernes 13 de noviembre.

Marisol Portugal, responsable del pronóstico de esta institución, aseguró que las intensas lluvias  se deben a la  humedad  de la Amazonia en el sector de la cordillera y el altiplano.

“Las precipitaciones van a afectar a La Paz, el Norte de La Paz y el altiplano de los departamentos de La Paz, Oruro  y Potosí (…) Toda la semana vamos a tener tormentas eléctricas y chubascos”, aseguró Portugal al periódico digital Oxígeno.bo.

En el sector del oriente boliviano se prevé cielos nublados con algo de lluvia.

La pronosticadora del  Senamhi  dijo, en referencia al fenómeno del fenómeno de El Niño, que el impacto más duro se sentirá recién en diciembre de este año además de enero y febrero del 2016.

Por su parte, el Viceministerio de Defensa Civil  y la Alcaldía de la ciudad de La Paz tomaron previsiones para afrontar los efectos climatológicos. La urbe paceña está en alerta naranja.

La Dirección Especial de Gestión Integral  de Riesgos (Degir) dispuso  280 obreros y maquinaria pesada para casos de emergencias.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Semgir), hace un control del cauce de los ríos en La Paz “que por el momento estan tranquilos”, declaró un funcionario de la institución a la red UNO. (Oxígeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad