Centros infantiles tienen 20 días para regularizar documentación


El jefe de la unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), César Hidalgo, indicó que los centros infantiles de La Paz y El Alto tienen 20 días, a partir de su notificación, para regularizar la documentación que acredite su funcionamiento.

“Hace tres semanas hemos hecho el registro y estamos haciendo la notificación a todos aquellos centros infantiles para que regularicen sus papeles de funcionamiento, y, a partir de eso, tienen 20 días para venir al Sedeges y presentar todos los documentos para que puedan trabajar de manera legal”, dijo el funcionario, según medios estatales.

La autoridad brindó esa información en el acto de entrega de certificados de acreditación de buen funcionamiento a los centros infantiles de La Paz y El Alto: San José, Illimani, Happy Land y Dame tu mano.

Agregó que esos centros infantiles fueron acreditados porque cumplieron con los requisitos fundamentales para su funcionamiento, los que son contar con personal adecuado en el área, psicólogos, nutricionistas y parvularios para que tenga un buen contacto con los niños, así como también infraestructura y un plan pedagógico.

En ese marco, Hidalgo recordó que de los 391 centros infantiles identificados entre La Paz y El Alto como irregulares, sólo 37 regularizaron su licencia de funcionamiento.

“Entonces tras realizar los registros y verificativos nosotros hemos notificado a 241 centros, de los cuales ya ingresaron 49 carpetas para que podamos regularizar sus documentos”, señaló.

Asimismo, indicó que de no contar con estos requisitos solicitados, el Sedeges se verá en la obligación de “cerrar” estos centros como se lo hizo con el Centro de Acogida Kory Wawanaca de Palca y Chuquimanía que funcionaba en pleno centro de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad