Policía Caminera cumplió 20 años


La Policía Caminera cumplió 20 años de trabajo apoyando la seguridad en poblaciones aledañas a las diferentes carreteras interprovinciales e interdepartamentales.

Durante el acto de festejo, autoridades policiales reconocieron la labor de medios de comunicación en favor de la población, entre ellos el Suplemento El Alto de EL DIARIO.

ACTO

El acto de honor desarrollado en la extranca de San Roque contó con la presencia del ministro de Gobierno Carlos Romero y el actual Comandante General de la Policía Boliviana, general Edgar Tellez, quienes reconocieron la ardua labor de la entidad policial no sólo por prestar auxilio a las víctimas de accidentes de tránsito sino por el trabajo aplicado en seguridad ciudadana y sobre todo en seguridad pública, todo esto desarrollado en las poblaciones aledañas a las carreteras, entre ellas localidades como Patacamaya, Sica Sica y Conani.

El comandante de la Policía Caminera, teniente coronel Víctor Hugo Soria, agradeció la labor desempeñada por hombres y mujeres de su unidad quienes realizan el trabajo de control, resguardo y prevención en las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, pese a las inclemencias del tiempo que suelen ser variadas.

“Nuestra misión es velar por la tranquilidad, bienestar y desarrollo de nuestras familias. Una responsabilidad compartida entre autoridades gubernamentales, Policía Boliviana, organizaciones sociales, empresas, conductores y pueblo en general, que ha permitido conseguir objetivos trazados por nuestra digna institución del verde olivo”, destacó.

A su turno, el Ministro de Gobierno dio a conocer que la tarea de atención de salvataje, rescate y prevención son acciones de seguridad pública, “siendo una tarea de la Policía muchas veces incomprendida, porque no sólo debe combatir el delito, el crimen, las contravenciones o regular el comportamiento, siendo esta una tarea difícil, porque muchas personas se resisten a cumplir normas”, añadió.

La autoridad de Gobierno aseguró también que la labor policial muchas veces queda manchada por malos funcionarios que extorsionan y que sirven como justificativo a quienes infringen las normas “para mostrar a la Policía como si fuera la que comete atropellos, es porque esos malos funcionarios generan la estigmatización del trabajo de la Policía, cuando su trabajo no sólo es profesional sino de respeto a la autoridad”, indicó.

Finalmente, Romero dio a conocer su reconocimiento a las autoridades municipales, cantonales, vecinales, además de medios de comunicación destacados quienes no sólo generan información sino también educación no formal. “Expresarles que continúen coadyuvando con el trabajo de la Policía en general y de la Policía Caminera en especificó”, afirmó.

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto, el actual comandante de la Policía Caminera entregó reconocimientos al ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante General de la Policía Boliviana, general Edgar Tellez, general Supervisor Julio Reynaga Rojas, al director de Tránsito, Transporte y seguridad Vial, coronel Julio Cruz, al comandante Departamental, José Luis Aranivar y el coronel Edgar Peña, comandante Regional de El Alto.

El reconocimiento también fue entregado a las autoridades de Sica Sica, juez José Antequera; alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque; alcalde de Sica Sica, Walter Alandia; representante de la junta distrital de Conani, Marco Castillo, además del reconocimiento a EL DIARIO.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad