Felcc desbarata tres bandas delincuenciales


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvieron a nueve personas que presuntamente formaban parte de tres bandas delincuenciales, según explicó el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial.

“Estos grupos están acostumbrados a cometer diferentes ilícitos en diferentes zonas, pero prioritariamente en áreas urbanas en altas horas de la noche y parte de la madrugada, aprovechando la vulnerabilidad en que suelen quedar personas en estado de ebriedad o que buscan realizar su recorrido por zonas rojas, completamente solos después de asistir a eventos sociales”, explicó Rocha.

Una de las bandas desbaratadas se dedicaba a descuidar a sus víctimas, grupo conocido como lanceros, donde se incluye a Edwin P. y Jorge J., siendo estas personas quienes dirigían a sus demás integrantes mientras realizaban el despojo de sus pertenencias de valor a una de sus víctimas.

En otro grupo de atracadores se menciona a Gonzalo S., Jorge N. y Gustavo P., quienes portaban diferentes armas blancas e incluso destornilladores con la finalidad de poder intimidar a sus víctimas quienes son arrinconadas con la finalidad de ser despojadas de sus pertenencias de valor.

En el momento en que se realizó la detención de estas personas, al igual que el primer grupo, fue en flagrancia aspecto que permite que las autoridades del Ministerio Público definan su situación de manera inmediata.

Asimismo, se confirma que las personas detenidas registran diferentes antecedentes penales y, en comparación con la pasada semana, estas personas también estarían fluctuando entre los 20 y 35 años de edad, dedicados a actividades ilícitas que genera un alto riesgo en la seguridad ciudadana de la población que debe recorrer por diferentes calles de La Ceja, Villa Dolores, Río Seco y otras como necesidad de trasladarse a sus domicilios.

VECINOS

Pese a los diferentes operativos programados y logrados por la Felcc con resultados favorables, los vecinos de algunas zonas, como Villa Dolores, dieron a conocer que en la actualidad, pese a los operativos policiales, los grupos delictivos generan inseguridad, se agrupan y circulan desde las 17.30 generando incertidumbre en los transeúntes.

“Los hechos delictivos si bien son frecuentes en la noche o en la madrugada, varias de las víctimas han reportado atracos en el día y en la tarde, cuando existen falencias de presencia policial”, afirmó Clemente Bautista, vecino de la zona mencionada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad