Refuerzan control en frontera para evitar ingreso del ‘Chapo’ Guzmán



JOAQUIN ‘CHAPO’ GUZMÁN.

Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, indicó que el Gobierno ha reforzado el control en la frontera para evitar el ingreso del líder del cartel de Sinaloa, Joaquin ‘Chapo’ Guzmán, de cual se había dicho que estaba en territorio de Argentina, rumbo a Chile. Sin embargo, el gobierno de Cristina Fernández y la justicia de ese país descartaron la presencia del narcotraficante en su territorio.

Cáceres dijo a ABI que tras conocerse del movimiento del ‘Chapo’ Guzmán en la región se han “activado los sistemas de seguridad en zonas fronterizas” para evitar que este peligroso narcotraficante ingrese a territorio boliviano.

Según el Viceministro, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intercambia información con Argentina, Chile y México, para aplicar una estricta vigilancia en la frontera y evitar el ingreso de este prófugo de la justicia mexicana.

Reforzar el control en las fronteras y difundir el perfil del ‘Chapo’ son algunas de las medidas que el gobierno ejecuta en las fronteras, para evitar el ingreso de Guzmán.

La pasada semana la Gendarmería (policía de frontera) de Argentina y las fuerzas de seguridad de Chile anunciaron también que están buscando al narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, que se fugó de una cárcel de su país en julio pasado.

Un portavoz del Gobierno de la provincia de Neuquén, en el límite sur de Argentina con Chile, informó que los gendarmes han reforzado el control de los cruces de la cordillera de los Andes en ese distrito y en el vecino Río Negro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad