Clan familiar prostituía a sus hijas, nietas y sobrinas


La Unidad de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno desbarató en la ciudad de Santa Cruz un clan familiar que alquilaba a sus propias hijas, nietas y sobrinas para la actividad de la prostitución, informó la responsable de la entidad, Melania Torrico. Las víctimas tienen entre nueve y 15 años.

“En estos últimos días hemos dado con el paradero de varias víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual comercial. En realidad lo que pasó es un hecho inédito, también en Santa Cruz, era la propia familia quien alquilaban a sus propias hijas, nietas, sobrinas etc., a estas a personas (para la trata)”, informó Torrico.

Hasta el momento se aprehendió a nueve personas involucradas en el caso, también están con detención preventiva los familiares de las menores que alquilaban a las niñas. Hasta el momento se identificaron a seis víctimas.

“En horas de la noche salían las niñas, él mismo las iba a recoger, el medio de transporte era una bicicleta. (Las) llevaban a estas menores de edad desde hace cinco años; ellos han estado operando de esta manera y esperemos que reciban todo el peso de la ley”, relató Torrico.

En otro caso, Carlos Aparicio, viceministro de Seguridad Ciudadana, indicó que se sancionará de manera ejemplar a las dos personas que captaban a menores a través de las redes sociales.

“Hemos identificado por lo menos diez víctimas y todas ellas menores de edad, la Fiscalía ha hecho una investigación amplia con allanamientos”, indicó la autoridad.

En este hecho, Luis A.V.F. y José E.V.F. captaban a sus víctimas a través del Facebook, haciéndose pasar por ciudadanos brasileños. Una de las víctimas de 17 años de edad denunció el hecho y ambos implicados deben responder ante la justicia por estos actos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad