Potosí, “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”


El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, afirmó que Potosí, región que celebró 205 años de su gesta libertaria, es el presente y futuro del turismo de Bolivia.

Detalló que uno de los objetivos es reposicionar ese destino turístico, como "ciudad patrimonio de la humanidad en términos mediáticos y de difusión para que se conozca su riqueza turística".

Ayer en conferencia de prensa, la autoridad afirmó: "Sin lugar a dudas Potosí es el presente y futuro del turismo de Bolivia y también como lo hemos venido manifestando desde el Gobierno también será un centro energético para el país", indicó.

Agregó que como Potosí es uno de los departamentos más importantes desde la visión turística en el país, el Ministerio de Culturas ha venido trabajando en esa área en los últimos 4 años.

"Ahora estamos con varios proyectos en toda la zona sudoeste potosina donde trabajamos desde la gestación de centros de información de museos gráficos, en la puesta en valor de la cueva de las galaxias, en el museo de Colchani, y en las aguas termales que son visitadas por turistas y que no tenía las condiciones necesarias para albergarlos, obra que a principios de año (2016) la vamos a estar inaugurando", detalló.

Agregó que lo más importante del trabajo en esa región es reposicionar ese destino turístico, "ciudad patrimonio de la humanidad en términos mediáticos y de difusión para que se conozca su riqueza turística".

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apoyos al diálogo con Chile

[Alberto Zuazo]

El país siempre estuvo en la mira de Chile

[Severo Cruz]

Economía mixta de mercado

[Armando Méndez]

Hábitos dañinos

[Humberto Vacaflor]

Los jóvenes en una época frágil

La gloria de Bolivia que resuena en la eternidad


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Impunidad