Panorama Mundial


PREOCUPA ESTADO DE SALUD DEL FÍSICO STEPHEN HAWKING

La cadena BBC ha pospuesto las prestigiosas Conferencias Reith de este año debido a que el orador, el profesor Stephen Hawking, no está lo suficientemente bien como para dar una serie de discursos, informó ‘The Independent’.

El físico había planeado describir la naturaleza de los agujeros negros y responder a las preguntas del público en las clases, que estaban previstas a partir del 24 noviembre. Mientras tanto, un portavoz de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, confirmó la información del malestar de Hawking, sin dar detalles concretos sobre la salud del científico. (rt.com)

“DÍA DEL SOLTERO”, MAYOR JORNADA DE COMPRAS

Pekín.- Con una espectacular cuenta atrás comenzó ayer en China (a las 16.00 GMT del martes) el “Día del Soltero”, una jornada similar al inicio de las rebajas de enero o el “Viernes Negro” estadounidense, con la que los chinos desplegarán su vena más consumista y se espera que batán el récord mundial de más compras en un sólo día.

Desde las primeras horas de la madrugada del miércoles, y durante 24 horas, 50.000 marcas, entre ellas 5.000 internacionales, ofrecerán a través de webs de comercio electrónico como las de la multinacional Alibaba o las de su rival JD.com, grandes descuentos con los que se espera atraer a compradores dentro y fuera de China. (EFE)

MUERE AFICIONADO QUE VIO EN PRIMICIA NUEVO “STAR WARS”

Washington.- Daniel Fleetwood, el enfermo terminal de cáncer de 32 años que tenía como último deseo en su vida ver la última entrega de la saga “Star Wars”, falleció pocos días después de haber visto cumplido su sueño, informó ayer su familia.

La noticia la divulgó su esposa, Ashley Fleetwood, quien escribió en la cuenta de Facebook de su marido, junto a una foto de ambos, que este falleció “en paz”, tras haber librado “una increíble lucha hasta el final”. (EFE)

CIERRAN TRAS DENUNCIA DE RATA EN HAMBURGUESA

México.- Un restaurante de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s fue clausurado ayer por las autoridades del Estado de México por la denuncia de un comensal que supuestamente halló una cabeza de rata en una hamburguesa, situación que la cadena calificó como un intento de extorsión.

La Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado de México colocó sellos de clausura en el McDonald’s de Tlalnepantla por la denuncia de una persona que dijo haber hallado la cabeza de una rata en uno de sus productos. (EFE)

CHINA ADMITE QUE POBLACIÓN ACTIVA SE REDUCIRÁ

Pekín.- El Gobierno chino admitió ayer que, pese a la suspensión de la política del hijo único, la población activa del país asiático se reducirá en 170 millones de aquí a 2050, por lo que los problemas de envejecimiento de la población continuarán afectando al país.

Según estadísticas de la Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar de China (NHFPC), la población activa (entre 15 y 64 años) bajará de los 1.000 millones actuales a 830 millones en 2050, lo que supone una reducción de 170 millones de personas. (EFE)

LORA AVISA DE INCENDIO Y SALVA A VECINOS

San José.- Una lora avisó de la presencia de fuego en una vivienda de una localidad al norte de la capital de Costa Rica y salvó a los vecinos, aunque se destruyeron tres viviendas y hubo numerosas pérdidas materiales, informó ayer el diario costarricense Extra.

“Fuego, fuego, fuego” gritó la lora, de nombre “Betty”, y mascota de Gretel Pereira, integrante de una de las familias afectadas por el incendio que se produjo la noche del pasado domingo en la localidad de Uruca, en la provincia de San José. (EFE)

ALERTA AMARILLA POR CONTAMINACIÓN EN REGIÓN CHINA

Pekín.- China ha emitido ayer una alerta amarilla por la contaminación existente en el norte del país, que se espera que se mantenga hasta el próximo martes, cuando llegue un frente frío.

Pekín, Tianjin (ciudad portuaria del norte) y zonas de las provincias de Hebei, Henan y Shandong, así como Jilin, Liaoning y Heliongjiang (noreste) sufrirán estos días niveles de contaminación entre moderados y fuertes, dijo ayer el Centro Nacional Meteorológico de China.

UNA DE LAS LUNAS DE MARTE SE ROMPE POCO A POCO

Madrid.- Fobos, la luna más grande y que orbita más cerca de Marte, está siendo víctima de la fuerza de la gravedad que la acerca al planeta rojo a un ritmo de dos metros cada cien años, lo que hará que se acabe fragmentando en un periodo de entre 30 y 50 millones de años.

De hecho, las largas y superficiales fisuras que se pueden apreciar en Fobos son posibles signos tempranos de una falla estructural que acabará por destruirla. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apoyos al diálogo con Chile

[Alberto Zuazo]

El país siempre estuvo en la mira de Chile

[Severo Cruz]

Economía mixta de mercado

[Armando Méndez]

Hábitos dañinos

[Humberto Vacaflor]

Los jóvenes en una época frágil

La gloria de Bolivia que resuena en la eternidad


Sociales

LA EXPERIENCIA COREANA EN DESARROLLO

Cheol-hong Park, Kyung-won Chung, el embajador Jong-cheol Lee y José Miguel Sánchez.

III FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILENO

Fred Rivera, Sebastián Medina y Eugenio Melo.


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Impunidad