Toman previsiones para disminuir impacto de El Niño


El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, declaró ayer que se toman todas las acciones preventivas para disminuir el impacto de El Niño, tras conocer los primeros brotes de este fenómeno climatológico en diferentes regiones del país donde se han registrado lluvias intensas y cambios de temperatura.

“Estamos tomando todas las previsiones tanto para enfrentar la consecuencia por exceso de lluvias y sequías en el país”, declaró.

Cabrera dijo que Defensa Civil monitorea constantemente la evolución de ese fenómeno climático, razón por la que se ejecutan acciones pertinentes y actividades de preparación.

El funcionario advirtió que en el oriente boliviano, donde las lluvias serán más intensas y persistentes, se presentarán desbordes de ríos e inundaciones.

En el caso del occidente, donde habrá sequías, Cabrera informó que se gestiona cooperación de la FAO para garantizar el forraje para la ganadería en esas regiones.

En días pasados, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que existe un presupuesto de 46 millones de bolivianos para Defensa Civil destinado a mitigar los efectos del fenómeno climático de El Niño, que se avecina en varias regiones de Bolivia.

“Como Ministerio de Defensa tenemos 46 millones de bolivianos para hacer frente a los efectos del fenómeno de El Niño, en el marco del Plan Nacional de Contingencia 2015-2016 en la atención de las emergencia y ayuda humanitaria”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad