En 18 unidades educativas

Implementarán proyecto piloto Lácteo Saludable



EL PROPÓSITO DEL PROYECTO ES QUE LOS NIÑOS CONSUMAN PRODUCTOS CON ALTO NIVEL NUTRITIVO.

El proyecto piloto Lácteo Saludable será ejecutado a partir de hoy en 18 unidades educativas, como parte de la estrategia Recreo Saludable, con la finalidad de bajar los índices de sobrepeso y obesidad de los estudiantes por el consumo de comida chatarra y almidón.

Cada miércoles se ofrecerá en los kioscos de frutas un lácteo sabor chocolate con cacao orgánico, sin conservantes, colorantes y bajo en azúcar.

“En los kioscos de las 18 unidades educativas estamos ofertando los lácteos saludables que tienen un alto valor nutritivo por no contener conservantes, colorantes y sólo tienen un dos por ciento de azúcar”, explicó la jefa de la Unidad Municipal de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Gabriela Aro.

La funcionaria agregó que el problema con los lácteos que se comercian en los kioscos en inmediaciones de las unidades educativas es que poseen un exceso de azúcar y estabilizantes que bajan el valor nutricional del producto.

Por eso, se trabajó en un producto con cacao orgánico, sabor a chocolate, que no tiene conservantes, ni colorantes y con un bajo contenido de azúcar.

“La implementación del Lácteo Saludable fue realizado previa aprobación de la Comisión de Nutrición y Salud de cada unidad educativa. Es necesario trabajar con las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud para disminuir el consumo de azúcar”, dijo.

Las empresas Delizia, La Francesa y Soalpro son parte de este proyecto piloto que busca cambiar los hábitos alimenticios de los escolares.  Arosostuvo que se trabaja junto a Swisscontact y la Secretaría Municipal de Promoción Económica para apoyar a estas empresas.

 El programa Lácteo Saludable se aplicará en los kioscos de las unidades educativas Carlos Medinacelli, George Washington, Agustín Aspiazu, Club de Leones, Bautista Saavedra, Marien Garden, Abraham Lincoln, Nicolás Fernández, Jaqueline Kennedy, Caracas, Elodia de Lijeron, Cristiano Vida Nueva, Juan Herschel, Luxemburgo, César Patiño, Venezuela, República de Panamá y Naciones Unidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad