Indígenas rechazan posesión de nuevo director del Sernap


Indígenas de tierras bajas del país no están de acuerdo con el nombramiento de Félix Gonzales como el nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) porque su designación no fue consensuada con ese sector, aseguraron.

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que dirige Melva Hurtado, eligió en julio al expresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, como su representante para dirigir esa entidad estatal. La decisión fue asumida luego de que días antes fue destituido el indígena Saúl Chávez como director del Sernap.

El responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Cidob, Rafael Álvarez, señaló a Erbol que elevaron el nombre de Flores al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, sin embargo, no recibieron respuesta, pese a que, dijo, les pidieron que consensuen entre los pueblos a la persona que debía dirigir el Sernap.

“Hemos esperado toda la voluntad porque el mismo Presidente (Evo Morales) ha dicho que iban a terminar la intervención (del Sernap) y de ahí se iba a tomar las decisiones recién, pero en ausencia del Presidente, la ministra (Alexandra Moreira) no quiere posesionar no más a don Faustino Flores porque esa es una decisión de las 36 pueblos indígenas”, afirmó Álvarez.

El dirigente indígena cuestionó que las entidades públicas del Estado no estén a cargo de los indígenas y que la mayoría estén al frente de los karayanas (blancos). Anunció que definirán una aposición en una reunión con el Primer Mandatario, prevista para este mes en Trinidad, Beni.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad