Ministra de Justicia verificó:

Ausencia de jueces y acumulación de procesos en juzgados de Pando


En una inspección realizada a los juzgados en Cobija, departamento de Pando, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, verificó la ausencia de jueces y acumulación de procesos. El pasado fin de semana la autoridad recibió de la población de El Alto al menos 100 denuncias.

Velasco, al igual que en otras ocasiones, donde sorprendió a funcionarios judiciales en faltas por retardación de justicia, aprovechó su visita para pedir a los litigantes que denuncien la burocracia y la corrupción de los funcionarios públicos.

La autoridad viene desarrollando este tipo de inspecciones en los nueve departamentos del país a razón de las denuncias de la población litigante.

PROGRAMA

El domingo, en la inauguración del programa “Hablando con la Ministra” (Ministra Kullakampi Parlapxañani), en el distrito cuatro de la ciudad del El Alto, la autoridad atendió personalmente más de 100 denuncias judiciales. 

Informó que este programa, de contacto directo con la comunidad, tiene como objetivo atender casos judiciales de las personas de escasos recursos, “es así que esta asistencia se replicará en todo el territorio nacional”.

Por su parte, la población se mostró agradecida por la atención de profesionales abogados y psicólogos que el Ministerio dispuso para esta ocasión.

“Los diferentes casos son atendidos por nuestros especialistas. En los casos penales la asistencia legal será desde el inicio hasta la ejecución de la sentencia”, afirmó.

Los vecinos recibieron asistencia legal y psicológica, mediante los Servicios Integrados de Justica Plurinacional (Sijplu), Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) y el Registro Público de la Abogacía (RPA), todos dependientes del Ministerio de Justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad