Obama irá a cumbre climática de París pese a los atentados



La Casa Blanca confirmó la asistencia del presidente de EEUU, Barack Obama, a la cumbre sobre el clima en la capital francesa.

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, mantiene sus planes de asistir a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se realizará en París desde el 30 de noviembre, pese a los atentados perpetrados el viernes en la capital francesa, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Casa Blanca.

“Sí, lo puedo confirmar”, declararon las fuentes, sin aportar más detalles sobre la agenda de Obama, que ayer convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional con motivo de los ataques terroristas, que causaron cerca de 129 muertos y más de 350 heridos.

Poco antes, el primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó ayer que la Cumbre del Clima de París (COP21) se mantendrá pese a los atentados, e indicó que la visita de jefes de Estado y Gobierno puede servir para que muestren su solidaridad con Francia.

Tras reunir a su Consejo de Seguridad Nacional para analizar los ataques terroristas, Obama partió en el avión presidencial “Air Force One” en la gira de diez días que tiene programada por Turquía, Filipinas y Malasia, sin hacer declaraciones sobre los atentados.

El presidente viaja a Turquía para participar en la cumbre del G20 (veinte mayores economías del mundo), a Filipinas para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y a Malasia para acudir a la de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Persistencia en juicio represivo

[Alberto Zuazo]

Recuerdos lejanos y entrañables

[Manfredo Kempff]

Réquiem para el Foro

[Humberto Vacaflor]

El avispero

[Harold Olmos]

Poner puertas al campo


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad