Se viene…

La Saga de los Poetas

La nueva película de Diego Torres recoge la magia de los personajes de su recordado anterior filme “La calle de los poetas”. Los días para su estreno están contados.


 GALERÍA(2)

Luego de varios meses de intenso trabajo artístico, “La Saga de los Poetas”, el nuevo largometraje del cineasta nacional Diego Torres, será estrenado el 26 de noviembre en la Cinemateca Boliviana.

El público podrá apreciar esta nueva producción que recoge la magia de los personajes de la recordada película “La Calle de los Poetas” del mismo director.

Son protagonistas de la película el Hombre que habla solo, interpretado por Jorge Ortiz; Deo el pintor, personificado por David Mondacca; Paradiso, el cinéfilo, interpretado por José Aramayo Roa (Pepetus), y las jóvenes revelaciones Daniela Gandarillas como la Demokracia y Kelly Ledezma como Utopía. En otros papeles están Raúl Beltrán, Coca Guerrero, Drixi Bel, Alejandro Drakjic, Gerardo Zalles, Claudia Portanova, Pamela De la cruz, Agatha y Arwen Delaine.

En la banda sonora se podrán apreciar las composiciones de Álvaro Montenegro y de las bandas Taparako y Kontaminación Akústica.

La película tiene un montaje paralelo en el que alternan los personajes de Utopía y la Demokracia, desarrollando magia y misterio por una parte y las preocupaciones ecologistas sobre la energía nuclear por la otra.

La saga de los poetas es el quinto largometraje de Torres, que retoma el celuloide en formato de 16 mm y Súper 8 color para esta nueva producción.

“Hacer un largometraje en película Súper 8 era un propósito que tenía desde los años setenta. En esos años y los posteriores no fue posible, hasta mi retorno a ese formato en el año 2011”, contó el director, autor del guión y encargado de la cámara y el montaje de la cinta.

En los años recientes Torres produjo también el mediometraje La Montaña Interior y varios cortos, entre los que destacan Arcano y Chroma.

“En diciembre de 2014 me puse a buscar los papeles originales del largometraje La Calle de los Poetas, afortunadamente pude encontrar el manuscrito que dio origen a esa película y a partir de su lectura comencé a construir una nueva historia. En ella aparecen algunos personajes de La Calle de Los Poetas y también nuevos personajes inspirados en mi reciente producción cinematográfica. La forma de hacer esta nueva película fue similar a la forma en que hice mis recientes cortometrajes, es decir partiendo de unas ideas básicas y construyendo las escenas a medida que se realice la filmación”, sostuvo el director.

ALGO DE LA HISTORIA

La vida en la ciudad ha experimentado varios cambios, desde la desaparición de la Parca en el barrio imaginario donde se encontraba la Calle de los Poetas.

Deo, el pintor, se ha retirado a vivir fuera de la ciudad. El Cine del ensueño ha permanecido cerrado por la delicada salud de su dueño, el cinéfilo Paradiso.

El hombre que habla solo sigue vagando entre las casonas abandonadas, el paso de los años no ha afectado sus costumbres ni su itinerario.

La pandilla de Grito cortante sólo existe en el recuerdo, ahora hay otros grupos de chicas y chicos que se enfrentan a la represión del sistema y al conservadurismo de la sociedad.

La magia que irradiaba la Parca no ha desaparecido del todo, en el barrio imaginario aparecerá alguien que va a asumir sus características y su personalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (534 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LLEGÓ A BOLIVIA CAVA ESPAÑOL ANNA CODORNÍU

Eric Lacoste, Patricio Guillén, Ana Laura Tejerina, Juan Trigo y Óscar Peredo.

CECILIA WILDE MUESTRA SU ARTE EN COREA

La artista plástica boliviana Cecilia Wilde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad