Jorge Ortiz

“Todos los personajes que hago tienen algo de mí”



Jorge Ortiz con Diego Torres, director del filme.

Jorge Ortiz es uno de los consagrados actores que participa en el nuevo filme de Diego Torres. “La Saga de los Poetas” es la película número 30 en la trayectoria de Ortiz, quien coincidentemente este 2015 celebra treinta años de carrera artística.

“No soy de esos que hace grandes celebraciones, no me gusta, la mejor celebración es quedar en la memoria del público. He estado trabajando en Oruro mucho tiempo y precisamente este fin de semana estuve allí y no sabes el cariño y la necesidad que tiene la gente de compartir cosas”, dijo el reconocido actor boliviano, valga decir uno de los pocos que ha trabajado en gran parte de los filmes hechos en el país.

“Son 30 años… de una realización personal que va más allá del éxito, una realización que va con una búsqueda permanente de lo que es ser actor y un actor en serio, no un actor de pasatiempo y hobbies”, reflexionó Jorge.

LG: ¿Cómo se da tu participación en la película de Diego Torres?

J: Ya trabajé con Diego varias veces, es una colaboración que me ha pedido que haga porque uno de los personajes de una de sus películas ha sido retomado y él me ha pedido que hagamos unas modificaciones en base a ese personaje y, pues, yo encantado.

LG: ¿Puedes contarnos algo de tu personaje “El hombre solo”?

J: Es un personaje urbano de los que acostumbra trabajar Diego Torres, marginal en cierto sentido, contestatario como me gusta ser, de una fácil lectura, pero creo que queda mucha memoria de él por las cosas que dice y hace, ¿no?

LG: ¿“El hombre solo” tiene algo de Jorge Ortiz?

J: Todos los personajes que hago tienen algo de mí, eso es casi una obligación que yo me he impuesto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (534 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LLEGÓ A BOLIVIA CAVA ESPAÑOL ANNA CODORNÍU

Eric Lacoste, Patricio Guillén, Ana Laura Tejerina, Juan Trigo y Óscar Peredo.

CECILIA WILDE MUESTRA SU ARTE EN COREA

La artista plástica boliviana Cecilia Wilde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad