Ciudadanos soportan largas filas, lluvia y frío para empadronarse



LAS PERSONAS EN LAS FILAS SOPORTARON LA INCLEMENCIA DEL TIEMPO.

Largas filas de ciudadanos y demoras en el servicio se pudo percibir estos días alrededor del centro de empadronamiento biométrico del Serecí, instalado en la Corte Departamental Electoral de El Prado, las que se extendían incluso hasta la calle Loayza del centro paceño.

Los nuevos electores y personas que están actualizando sus dato tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo. Muchos de ellos eran trabajadores, los que mostraban cierta preocupación por la demora en el servicio, ya que sólo tenían dos horas de licencia de sus fuentes laborales para su registro en el padrón biométrico.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó el miércoles que se dio inicio al registro masivo de ciudadanos. Para ello, informó que en trabajo conjunto con el Servicio de Registro Cívico (Serecí) habilitó en La Paz, 327 puntos de empadronamiento; en Cochabamba, 242; en Santa Cruz, 325; en Oruro, 83; en Potosí, 124; en Tarija, 83; en Chuquisaca, 77; en Pando, 40 y en Beni, 56, las largas filas aún se registran.

Sin embargo, en La Paz, muchos de esos puntos de empadronamiento aún no fueron instalados en los distintos barrios de la ciudad, causando la molestia de aquellas personas que pretendían registrarse en el padrón, que concluye el 30 de noviembre.

Carlos Quiroga, un ciudadano que esperaba su turno para empadronarse, mostró su molestia por la demora, asimismo, cuestionó la falta de experiencia de los empadronadores. Mencionó que el Órgano Electoral dispuso la apertura de nuevos puntos en cada barrio de la ciudad, sin embargo lamentó que hasta ese momento no se hacía efectivo ese anuncio. En ese marco, hizo un llamado para que el Serecí y el Órgano Electoral desconcentren inmediatamente sus servicios en los barrios.

“No hay una avance sustancial en las mesas de registro. Llegué aquí a las 6 de la mañana, sin embargo, cada persona tarda en empadronarse más de 20 minutos”, dijo. Lamentó la pérdida de tiempo, porque ello iba a causarle problemas en su fuente laboral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad