Cuatro meses de investigación

Capturan a tres personas sospechosas de triple asesinato en Guanay



AYER FUERON PRESENTADOS LOS SOSPECHOSOS DEL HECHO OCURRIDO EN JULIO.

Yexenia C. D. (22), Hugo Rodrigo G. L. (25) y Eduardo C. S. (43), todos procedentes de la población de Guanay, Nor Yungas del departamento de La Paz, fueron presentados ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como los posibles autores del robo de oro y asesinato de tres personas, entre ellas, el militar en retiro, general Carlos Cejas Calicho.

Según los antecedentes, el robo agravado, seguido del asesinato, se habría producido el 13 de julio, pero los cuerpos recién fueron hallados el 15, al borde de un río, dentro del vehículo embarrancado en el sector denominado Asilahuara, a 40 minutos de Guanay.

Familiares de las víctimas denunciaron que en el interior del vehículo trasportaban cerca de medio kilo de oro, para sacar el producto de explotación minera con destino a La Paz.

PERITOS DENUNCIADOS

El 18 de julio, el abogado y familiares del militar se presentaron en la Fiscalía de Distrito para denunciar que el robo habría sido encubierto como un accidente de tránsito y haciendo averiguaciones privadas, lograron establecer una serie de elementos que no fueron tomados en cuenta ni por la policía ni el fiscal.

Además, las fotografías tomadas a los cuerpos daban cuenta de lesiones y pérdida de sangre de las víctimas que no podían haberse ocasionado en el supuesto accidente, por lo que, en esa fecha, exigieron que se hagan presentes peritos calificados y se sancione la ineptitud de los operadores de justicia en esa zona.

Por su lado, ayer, Yexenia C. D. (22) y Eduardo C. S. (43), al ser llevados a celdas de la Felcc, afirmaron a EL DIARIO ser inocentes y no conocer los motivos de su detención, aunque admitieron haber trabajado bajo órdenes del general Cejas en los meses previos a su muerte.

El ministro Romero también detalló que el tercer implicado, que igualmente trabajó en la Cooperativa Cepita, de propiedad del militar, contaba con antecedentes de robo agravado en Guanay.

Al mismo, tiempo, se secuestró un vehículo indocumentado en el que se presume se interceptó al vehículo de las víctimas y se procedió al delito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad