Nuevo accidente aéreo

Avioneta de la FAB cae en Uyuni con cuatro pasajeros



UNA AVIONETA CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS FUE LA QUE SE SINIESTRÓ EN LA LOCALIDAD DE UYUNI.

El avión de Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tipo Cessna C-210, con matrícula FAB – 370 con dos tripulantes y otros dos pasajeros, todos militares, se precipitó a tierra en cercanías de la comunidad Tolapampa, debido a problemas con su motor. Los heridos fueron evacuados a un centro médico de Uyuni, Potosí, a unos 40 kilómetros del lugar del accidente y el Comando aún no informa sobre el estado de salud de los que sufrieron este accidente.

EL DIARIO, en comunicación con el teniente coronel Luis Dorado, comandante del “GADA 65” de Uyuni, este negó que existan fallecidos y pidió que el informe oficial sea solicitado al Comando de La FAB, pues no podía dar más detalles vía llamada de celular.

Hasta el cierre de esta edición, la Dirección de Comunicación de la FAB no emitió ningún comunicado sobre el tema solicitado. En este sentido, se desconoce la gravedad del estado de salud de los heridos.

Según un informe preliminar brindado a EL DIARIO, el FAB -370 partió de la ciudad de Sucre cerca de las 16.28 del viernes y contaba con el combustible necesario para hacer el recorrido hasta Uyuni ida y vuelta.

Debido a que no se pudo contar con información oficial, sólo se conoce los apellidos de quienes estaban a bordo del FAB-370.

Como pasajeros, el teniente coronel Gonzales, comandante del “GADA” 67 y el teniente Macedo. El avión era pilotado por los subtenientes Salvatierra y Herrera.

Se maneja como posible causa del accidente, que el motor del avión se apagó al momento de realizar el ascenso por lo que la tripulación inició el procedimiento para el reencendido, pero el aparato no respondió, cayendo a tierra.

A través de la Unidad de Comunicación de la FAB, se informó que el hecho no fue de gravedad y no se registraron personas heridas, sólo materiales en la aeronave.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad