Falleció Yolanda Prada viuda de Banzer



Yolanda Prada Abasto, viuda del expresidente de Bolivia, general Hugo Banzer Suárez, falleció la mañana de este sábado en la ciudad de Santa Cruz, a los 86 años de edad. Sus restos serán enterrados la mañana del domingo.

“Hoy (ayer) a las 06.00 lamentablemente ha fallecido”, informó a los medios locales la sobrina de Prada, Silvana Pereira, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Yolanda Prada había sido internada en una clínica privada por su delicado estado de salud y falleció la mañana de ayer. Sus restos serán velados en su domicilio ubicado frente al hotel Los Tajibos de la zona residencial Equipetrol, de la capital oriental. “El entierro es mañana (hoy) en la mañana, en el Cementerio General”, informó Pereira.

Prada Abasto tuvo cinco hijos con Banzer Suárez de los cuales dos fallecieron. Era investigada por la Unidad de Investigación Financiera (IDIF). Enfrentaba una acusación por legitimación de ganancias ilícitas, sin embargo en marzo fue excluida de la imputación por su delicado estado de salud.

Yolanda Prada, viuda del expresidente Hugo Banzer; Erika Banzer Prada y su esposo Fernando Suárez Blacutt eran investigados por delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, movieron cerca de 18 millones de dólares en bancos, según el cuaderno de investigaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad