Grandes medidas de seguridad

Ataques en París dominan comienzo de cumbre G20



Líderes del G20 abrieron la cumbre, en Turquía, aún en medio de tensión por los recientes ataques terroristas ocurridos en Francia.

Antalya (Turquía).- La décima cumbre del G20 comenzó ayer en Turquía, con el foco puesto en la lucha contra el terrorismo internacional, tras los atentados del pasado viernes en París.

Los líderes de las veinte principales economías industrializadas y emergentes del mundo mantuvieron un minuto de silencio en la apertura de la reunión, que se realiza en el balneario turco de Antalya en medio de enormes medidas de seguridad.

Si bien las primeras sesiones estaban dedicadas a la economía y la protección del clima, en los pasillos el tema dominante era el terrorismo y la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A primera hora de la mañana local y antes del comienzo de la cumbre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que “los cielos se oscurecieron” por los atentados en París, que calificó de “ataque contra el mundo civilizado”.

El presidente turco y anfitrión de la cita, Recep Tayyip Erdogan, destacó que lo sucedido en Francia muestra que el mundo “no puede ignorar” la relación entre la economía y la política.

El principal interés del G20, la economía, “no está al margen de la vida social, política y humana”, dijo el mandatario turco.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, vaticinó ayer que la cumbre de Antalya enviará un mensaje “decidido” tras los atentados de París.

“Somos más fuertes que cualquier forma de terrorismo”, aseguró la jefa de Gobierno alemana, al insistir en la importancia de determinar quiénes fueron los autores de los atentados, sus colaboradores y las conexiones que puedan tener.

“Se lo debemos sobre todo a las víctimas y a sus familiares, pero también a nuestra propia seguridad y a los muchos refugiados inocentes que huyen de la guerra y el terrorismo”, manifestó Merkel. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de corrupción e inversiones

[Boris Santos Gómez]

En desmedro de la paz sudamericana

[Severo Cruz]

No más retratos en las obras públicas

[Jimmy Ortiz]

Hacia una sociedad aislada

Suri Awicha. La “Doncella” Andina: propuesta de conservación de una especie en peligro

Construcción del conocimiento y saberes


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad