Oposición venezolana expone cambios si gana comicios


Caracas.- La oposición venezolana realizó ayer un evento dentro de su campaña electoral para las legislativas en el que se expusieron los cambios que quiere impulsar de ganar la mayoría parlamentaria, entre los que destaca lograr un Parlamento que investigue las irregularidades supuestamente amparadas por el Gobierno.

“Nosotros queremos una Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que esté al servicio de los venezolanos (...) que investigue”, dijo el dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, en el acto de campaña que convocó a los candidatos que aspiran a representar su jurisdicción.

“Y si el país se entera de un caso como el que hemos escuchado en estos días donde dos venezolanos agarrados fuera de Venezuela con un cargamento de droga y los dos con pasaporte diplomático y aquí no hay nadie en el Gobierno que diga nada (...) aquí (con Parlamento opositor) sí va a haber gente que diga, que investigue”, dijo.

CASO “SOBRINOS”

Capriles se refirió así a la captura reciente de dos sobrinos de la pareja presidencial que están siendo acusados en Estados Unidos y afrontan cargos de conspiración para introducir casi una tonelada de cocaína a ese país, un caso por el que el Gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado.

La reunión de candidatos a diputados, alcaldes y diferentes voceros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizó en el municipio Sucre, que pertenece al estado Miranda y que también forma parte de Caracas, en la tercera jornada de campaña para los comicios del próximo 6 diciembre.

Capriles dijo que el día de las elecciones es una oportunidad que tienen todos los venezolanos de expresarse, de reflejar lo que sienten y tener una nueva AN que impulse cambios, investigue y “deje de trabajar para un partido”.

“Ver que está pasando con las empresas del país, que está pasando con todo lo que expropiaron, o confiscaron”, indicó al tiempo que pidió un Parlamento que se ocupe de aprobar los fondos para que vuelvan a tener actividades las 18 universidades públicas del país que se mantienen sin clases debido, aseguran, a la falta de recursos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de corrupción e inversiones

[Boris Santos Gómez]

En desmedro de la paz sudamericana

[Severo Cruz]

No más retratos en las obras públicas

[Jimmy Ortiz]

Hacia una sociedad aislada

Suri Awicha. La “Doncella” Andina: propuesta de conservación de una especie en peligro

Construcción del conocimiento y saberes


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad